Mientras Escribo – Stephen King

By on marzo 30, 2017

Libros

MientrasEscribo_1

Mientras Escribo – Stephen King

“El talento es más barato que la sal de mesa.

Lo que separa el individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro.”

Stephen King

Buscar qué regalarme siempre ha sido una tarea difícil para la gente que no me conoce, aunque es cierto que pocos tienen esa peculiaridad (de conocerme o, más bien, entenderme). No me considero una persona “de gustos raros”, al menos no del todo; sin embargo, existen varios patrones de conducta que suelo adoptar y mostrar al exterior, muchas pasiones, diversos gustos y, entre ellos, la “lectura”.

¿Cuál es mi autor favorito? No lo tengo. Paso mucho tiempo buscando “lo que nadie lee”, buscando “tesoros” y “fósiles” que la mercadotecnia y el acto puro de seguir tendencias (característica del ser humano) no han popularizado. En los 90’s -siendo un niño apenas- vi la película “Cementerio de animales”, la cual despertó mi gusto hacia el género de terror y lo sobrenatural. La película se basaba en una historia de Stephen King, lo que me llevó a buscar sus historias y disfrutarlas como todo buen infante, curioso.

De adulto las cosas no han cambiado.

Mi pasión por la lectura me ha llevado a tratar de escribir, intentar mostrar con palabras mis sentimientos o lo que chingados se me venga en la cabeza, siempre buscando contar una buena historia (o al menos que para mí lo sea), tratando de dejar una huella positiva en alguien que se tome la molestia de leerme.

No soy un buen escritor, y tal vez nunca lo seré. Lo que es un hecho es que no voy a dejar de hacerlo, eso es algo que a mis amigos ya les quedó claro y, pues, “si no puedes con el enemigo, únetele”.

Así es como llegó a mis manos la obra de la que les quiero platicar: “Mientras escribo” de Stephen King. Asumo que el regalo fue para ver si aprendo algo.

Se trata de un excelente libro, mi humilde opinión, que me ha dejado un excelente sabor de boca: un King que abandona su escalofriante género literario, para centrarse en su propia historia.

Mientras escribo” consta de dos partes.

En la primera aborda su biografía de una manera fresca, alegre y con mucho optimismo. Tengo que confesar que leí con emoción cada una de las 319 páginas: desde la concepción de su primera novela –Carrie–, la creación de su personaje Carrie White, la telequinesis y la menstruación, por qué decide escribirla, y todo lo que tiene que afrontar para lograr el alcance que tuvo.

¡Cómo no estremecerse con el nacimiento de Misery, en la que Paul Sheldon es un escritor secuestrado por Annie Wilkes, su fan número uno!

Stephen King

La historia biográfica me pareció bien redactada y muy amena, al menos para los que hemos leído y disfrutado las obras de King.

La segunda parte es una joya literaria que presenta una serie de ejemplos y consejos para escritores noveles, y no tan noveles. A través de comparaciones de autores, escritos y novelas, Stephen nos lleva de la mano a descubrir la importancia de “su caja de herramientas”, y cómo utilizarla para edificar la nuestra.

La importancia de la narrativa, los diálogos y, desde luego, los personajes y el escenario, son consejos que siempre son bien recibidos, sobre todo para aquellos que apenas empezamos con este estilo de vida. Su escritura es amena, interesante y tiene lo que busco en cada uno de los ejemplares que abro y sopeso para decidir si invierto mi tiempo en completarlo: “la necesidad de más”, el “tengo que saber qué sigue.”

Sin lugar a dudas, Mientras Escribo es una excelente obra, seas fanático de Stephen King o no; si te gusta escribir, o si simplemente tienes la curiosidad de saber cómo fue su formación como escritor, no te puedes perder este ejemplar. Te aseguro que no te arrepentirás y, si no te gusta escribir, te aseguro que por lo menos lo vas a intentar y realizarás alguno de los ejercicios propuestos en el ejemplar.

Mientras escribo me olvido del mundo, me extrapolo en algo más allá de las cuatro paredes en las que lo hago.

Isaías Solís Aranda

yahves@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.