«Yo, Johann Sebastian Bach» disponible en línea

By on abril 1, 2021

El primer actor Juan Ramón Góngora confirmó a Diario del Sureste que estará en exhibición por internet, a pedido de los espectadores, el espectáculo “Yo, Johann Sebastian Bach”, a través de la plataforma de Escena en línea.

El gran maestro Bach, personificado por el actor Juan Ramón Góngora, y su música ejecutada por el violinista José Luis Chan Sabido, se unen en este bello concierto teatralizado que aborda la existencia del gran maestro de la época del Barroco clásico en reflexión sobre el arte, su vida y la creación, todo ello en un marco de paisajes del campo yucateco.

Esta es una producción de la Vienna Music & Art Academy-Yucatán, que forma parte de una serie de conciertos y presentaciones en línea bajo el nombre de Arte en Yucatán.

Johann Sebastian Bach, de origen alemán, nació en el año 1685 y falleció en año 1750, es uno de los músicos más importantes de la época barroca y fundamental en la formación de ejecutantes, cantantes y compositores hasta nuestros días.

El boleto de acceso se adquiere en www.escenaenlinea.com, tiene un costo de $ 102.50 y, una vez adquirido, los espectadores pueden disfrutar el espectáculo, que tiene una duración de 54 minutos, el día y la hora que gusten desde la comodidad de sus pantallas.

El espectáculo, apto para todo público, fue grabado en las locaciones del Cenote San Ignacio en Chocholá, Yucatán, México. La idea original es de José Luis Chan Sabido, mientras que el guion y la dirección estuvieron a cargo de Juan Ramón Góngora Alfaro.

La fotografía, edición, grabación y mezcla fue responsabilidad de Fabián Sosa García, el Ingeniero de sonido fue Juan Obed Ríos Cruz, los títulos fueron elaborados por Tony Baeza. Johann Sebastian Bach es interpretado por Juan Ramón Góngora, el violinista es José Luis Chan Sabido, con Jorge Medina como pianista acompañante (fuera de cuadro).

José Luis Chan Sabido es un destacado director de orquesta y gestor cultural que ha colaborado con grandes instituciones artísticas y culturales, ha fungido como director titular o huésped de la Orquesta Sinfónica de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Juan Ramón Góngora es actor, director y productor escénico. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM (Mención Honorífica, 2001), además de creador escénico con trayectoria destacada del FONCA.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.