Ozzy Osbourne confirma su nuevo álbum

By on abril 15, 2022

Música

La discografía de Ozzy Osbourne cuenta con obras realmente memorables entre las que podemos incluir su debut “Blizzard of Ozz” (1980), “Diary of a Madman” (1982), “Bark at the Moon” (1983), “No Rest for the Wicked” (1988) y “Ozzmosis” (1995). También hay álbumes bastante buenos como “The Ultimate Sin” (1986), “No More Tears” (1991) y el contundente “Speak of the Devil” (1982).

Admito ser fan del Madman, pero debo reconocer que sus cuatro más recientes placas de estudio no han sido de mis preferidos: “Down to Earth” (2001), “Black Rain” (2007), “Scream” (2010) y “Ordinary Man” (2020) no me atrevería a calificar de trabajos malos, mas sí están lejos de la calidad de los antes mencionados. Los cuatro parecen haber sido realizados más por conservar viva la “franquicia Ozzy Osbourne” que por una necesidad artística profunda, lo que no es que sea un crimen, pero sí una especie de pecado que ha llevado su justa proporción de castigo.

Si bien “Down to Earth” alcanzó el puesto 4 en la lista de Billboard, vendiendo un millón de unidades en los Estados Unidos, no fue un trabajo que cosechó grandes halagos, quizá por ser el primero donde se repetía la fórmula musical de Ozzy, sin presentar sorpresas.

Algo similar ocurrió con “Black Rain”, que llegó al puesto 3 en Billboard, siendo Oro en Norteamérica por ventas de 500 mil unidades, pero que la crítica no consideró contener material que pudiéramos considerar clásico.

Scream” llegó al puesto 4 en Estados Unidos, pero cosechó menos ventas, mientras que “Ordinary Man”, pese a que recibió mejores críticas, principalmente por contar con colaboraciones destacadas (Duff Mackagan, Elton John, Slash, Chad Smith, Tom Morello), tampoco resulta un álbum redondo, con canciones buenas, aunque nada espectaculares.

Ozzy ha confirmado la próxima salida del que será su álbum número 13, sobresaliendo que nuevamente haya invitado a músicos de calidad como lo son Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Tony Iommi (Black Sabbath), Zakk Wylde y muchos más como Robert Trujillo (Metallica), Duff McKagan (Guns N Roses), Jeff Beck, Eric Clapton, Johs Homme (Queens of the Stone Age), y Mike McCready (Pearl Jam).

El propio Ozzy dio a conocer la noticia afirmando que el sucesor de «Ordinary Man« (2020) está completado: “Estoy muy feliz de que todos sepan que terminé mi nuevo álbum esta semana y se lo entregué a mi sello Epic Records. Estaré compartiendo toda la información sobre el álbum y su próximo lanzamiento con ustedes en las próximas semanas.

Aún no se conoce el nombre de este trabajo que comenzó durante la pandemia. Lo que se sabe es lo que comentó en diciembre de 2021 el productor y guitarrista Andrew Watt, quien aseguró que estaban “a la mitad” de la grabación del nuevo material.

Ozzy alucinó con Eric Clapton tocando el wah-wah, con un solo al estilo de Cream. También con Jeff Beck, que apareció en dos canciones. De hecho, intentaron conseguir a Jimmy Page, aunque sin éxito.

Recientemente Ozzy Osbourne participó en la iniciativa Stand Up For Ukraine, junto a otras figuras como Bono y The Edge de U2, Bruce Springsteen y Elton John para ayudar al pueblo ucraniano ante la invasión rusa.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.