Los perros más cariñosos por razas

By on abril 15, 2022

Mascotas

Muchas familias tienen en cuenta la personalidad de un can antes de acoger uno en su hogar por diversas causas: experiencia, niños, hábitos de vida, etcétera. Cada canino tiene su personalidad, independientemente de la raza, aunque no se puede negar que esta tiene cierta influencia en el comportamiento debido al cruce selectivo de ejemplares. Sean de raza o cruza, todos queremos que sean extremadamente cariñosos. Hablaremos de algunas razas ya conocidas por su buen temperamento y su adaptabilidad al hogar.

Labrador retriever

El labrador retriever es, sin duda, una de las razas más populares por su carácter. Es un can propenso a ser educado por la gran facilidad que tiene para entender a los humanos y muestra una muy buena respuesta al refuerzo positivo. Tan es así que también se le utiliza como perro de terapia y es uno de los favoritos en las casas con niños.

Golden retriever

El Golden retriever es precioso y simpático a partes iguales. Se trata seguramente de uno de los perros más cariñosos, pacientes y agradables en su trato. Al igual que el labrador, su carácter lo hace perfecto para las terapias, las casas con niños y cualquier persona que quiera paseos enérgicos y mucho cariño en su vida.

El perro ideal para los niños. El Golden retriever es conocido como un perro de carácter apacible, amistoso y relajado. Si ha recibido una buena socialización, tiene sus dosis diarias de ejercicio y tiene cubiertas todas las cinco libertades de bienestar animal, será sin duda el perro perfecto para jugar con tus hijos.

Adoran el agua. Aunque puede existir algún Golden retriever que sienta animadversión por la misma al no conocerla, lo cierto es que la mayoría disfrutan sin límites de un chapuzón en la playa, el río o alguna fuente de la ciudad. Llévalo contigo a uno de estos lugares y observa cómo disfruta.

Son muy fáciles de adiestrar. Al ser tan inteligentes no es de extrañar que el Golden sea un perro fácil de entrenar. Siempre que utilicemos el refuerzo positivo (nunca el castigo) descubriremos resultados sorprendentes.

Bobtail

Conocido como antiguo perro de pastor inglés, viejo pastor inglés, o bobtail, es un animal curioso tanto en su aspecto como en su temperamento, cuyos orígenes no están del todo claros, pero se cree que datan aproximadamente del 1400. Las primeras representaciones de perros similares el bobtail se encuentran en retratos de Van Eyck y Durero, de donde se concluye que por aquella época la raza ya existía, al menos en una variedad parecida a la actual.

La raza de perro bobtail es de tamaño grande y bastante corpulento. Tiene un aspecto alegre y dulce, y lo demuestra también en su temperamento agradable y tranquilo. Puede parecer un peluche gigante, y es que buena parte de su corpulencia se debe al extenso manto que lo rodea. La gran energía de este can y los fuertes lazos que establece con su familia hacen del bobtail una de las razas de perros más cariñosas con los humanos, especialmente con los niños. Es un animal inicialmente seleccionado para ser pastor, por lo que habrá que darle una educación centrada en evitar la sobreprotección y la ansiedad por separación.

Bulldog Inglés

El bulldog inglés tiene un talante dulce y dócil. Fiable y predecible. Es una maravillosa mascota familiar y es cariñoso con casi todos los niños. Esta raza, centrada en las personas, exige activamente nuestra atención.

Suele encajar con personas con un ritmo de paseo lento, pues no es muy amigo del ejercicio. También es necesaria una buena socialización para evitar comportamientos sobreprotectores en este animal. Son buenas mascotas para pisos y no necesitan un patio. Estos perros, con su característica baja resistencia, solo necesitan una cantidad moderada de ejercicio. Se sienten mejor en climas templados; enseguida se sobrecalientan y sufren dificultades respiratorias cuando hace calor, y se resfrían enseguida con temperaturas frías. Muchos también babean. Su muda es moderada y su pelo corto requiere poco aseo, sin embargo, las arrugas de la cara deben limpiarse con regularidad para evitar infecciones cutáneas.

Pastor alemán

El pastor u ovejero alemán es una raza canina que proviene de Alemania.​ La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899.​ Forman parte del grupo de pastoreo, ya que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Es un compañero de familia cariñoso, leal y de buen carácter que ama a los niños. Les encanta complacer y son fáciles de entrenar, por lo que a menudo se les utiliza como perros policía, perros de servicio, de agilidad, de obediencia y centinelas.

Carlino o pug

El Carlino es un perro entusiasta, fiel, simpático y muy cariñoso. El Carlino o doguillo​ es una raza de perro con origen histórico en China, pero con el patrocinio del Reino Unido. Los perros pug son unos compañeros encantadores, ya que tienen un carácter muy equilibrado. Esto quiere decir que es muy raro que tengan problemas de conducta. Son animales muy sociables y cariñosos, que disfrutan mucho de la compañía humana. Por este motivo, no les gusta estar solos, así que no deben convivir con personas que pasan mucho tiempo fuera de casa.

Yorkshire terrier

Es una de las razas de perro más cariñosos, es muy inteligente, se deja enseñar, por lo que con un poco de paciencia y dedicación tu perro podrá sentarse o quedarse quieto, algo muy útil y que mejorará su seguridad en los paseos.

Su carácter cariñoso y juguetón le hace perfecto tanto para solteros y familias, como para personas mayores que busquen compañía. Su cuerpo está cubierto de pelo fino y brillante, que puede variar entre los tonos negro azulado, gris y dorado. Suele ser muy sociable y le encanta mantenerse activo jugando, por lo que los paseos y juegos deben ser prácticamente diarios.

Es un perro muy valiente y avispado, que no dudará en proteger a los suyos, por lo que en muchos casos es utilizado como perro guardián, además de ser tan sensible que puede llegar a reconocer los estados de ánimo de los que le rodean. Su esperanza de vida está entre los 15 y 20 años, así que si te decides por esta mascota debes tener en cuenta que te acompañará durante un gran periodo de tiempo.

Bóxer

El bóxer se conoce como “el eterno cachorro” pues nunca pierde las ganas de jugar, tenga la edad que tenga. Aunque su aspecto no lo refleje, es un perro inquieto, divertido y enérgico. Necesita largos paseos y mucho entretenimiento para que no acumule energía de más. Bien educados y socializados son buenos perros para estar con los niños, y protegerlos (debido a su instinto de protección), también soportan mejor los juegos de los niños, a veces pesados, y no se cansan de jugar. Si el cachorro tiene un año a dos es el momento ideal para encariñarse con infantes y adultos, pues el bóxer puede llegar a ser algo brusco jugando.

Cualquier perro, sea de raza o cruza, al que le ofrezcas amor y buen trato será siempre el perro ideal para ti y tu familia. No es la raza, es el trato que le brindes.

Dra. Carmen Báez Ruiz

drabaez1@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.