Inicio Portada Rock en junio en Yucatán

Rock en junio en Yucatán

18
0

Visitas: 15

Varios e interesantes eventos de rock tendrán verificativo en este lluvioso mes de junio en la ciudad de Mérida. La capital de Yucatán tendrá varias opciones para disfrutar en vivo la creatividad, la entrega y energía de bandas y solistas que trabajan incansablemente para entregar al público sus respectivas propuestas. Esta relación entre al artista y la audiencia adquiere una mayor dimensión de importancia en tiempos actuales, cuando la adicción a los móviles afecta la repercusión cultural. Asistiendo, participando, opinando y recomendando lo que nos gusta de las propuestas apoyamos de manera directa en el crecimiento del arte en nuestro estado, así que tomen nota, y seleccionen a cuáles de estos eventos asistirán.

Este sábado 6 de junio inicia el mes con bandas metaleras de la península unidas para un interesante evento que tendrá su sede en el bar Xcalachén, ubicado en la esquina de las calles 95 con 64 del centro de Mérida. Desde Cancún y Playa de Carmen llegan Sifilis Rectum, The Truth, Funker Gallo y Paradise Violence, quienes estarán respaldas por Naproxeno, Aquarius, Sabotage, Inutilators, Saló y Excremento Punk. El cover será de 100 pesos.

El mismo sábado 6 de junio, las hermanas Yanina y Rachel Molina presentarán su tributo a Los Beatles en punto de las 8:00 de la noche, en el auditorio Nina Shestakova del Centro Municipal de Danza del Ayuntamiento de Mérida. Ellas estarán acompañadas por “La Banda del Sargento Pimienta”, integrada por Emilio Rosado en la dirección musical y teclados, Eduardo Aguilar en la guitarra, Rodrigo Ruiz en la batería y Juan Ceh en el bajo, además de la participación de David Ávila, Roger Ávila y Miguel Ángel Rangel del grupo “La Caverna” como invitados de lujo. La cuota de recuperación es de $130.00 y los boletos se pueden adquirir en digital en www.kunetaller.com o en taquilla el día del evento.

El domingo 7 de junio, en el Patio de Cuerdas del Palacio de la Música, inicia el Tianguis de Rockultura a las 11 de la mañana con la compra, venta e intercambio de todo tipo de material relativo al rock, playeras, tazas, discos, CDS, DVDS, videos, juguetes, collares, pulseras y demás. Desde esa hora pueden acercarse a los diversos puestos donde tiangueros, productores, músicos y gestores culturales conviven con los amantes de la música y el arte alternativo. Alejandro “Paxux” Escalante, amigo de Metalmorfosis y Diario del Sureste, comentó que en esta ocasión tocarán a partir de la una de la tarde las bandas No Decet y Gorrinete. La entrada es completamente gratuita.

Ilustrativa Fest es un Festival de Música Alternativa en el que participarán bandas y solistas de rock, rap y otras fusiones alternativas, la sede será el parque Ecoturístico Kaalmankal, del municipio de Tekax. Para mayores informes o compra de pulseras de acceso pueden visitar las oficinas de Telefutura en Canek, Tekax y Akil, o por WhatsApp al 994410486.

El domingo 21 de junio en la Fundación Mezcalería, ubicada en la calle 59 número 509 entre 60 y 62 de centro histórico, se confirma una noche de rock urbano y ska, con la presentación de Text Tex, Interpuesto, Tony Lira Jr., Barrio Pobre y RU2, todos originarios de la CDMX, quienes tendrán como abridores a las bandas yucatecas Calaveranocanta, Alma de Negro y Rikita Banana. La preventa pone los boletos a 400 pesos, ofreciendo una opción de 600 pesos que te acceso a una rifa.

El sábado 27 de junio, en el Parque Ecoturístico Kaalmankal, del municipio de Tekax, inicia desde las 6 de la tarde el Festival de Música Alternativa Ilustrativa Fest, que tendrá un cartel muy ecléctico con: Rikita Banana, el famoso rapero maya Pat Boy, Soldado Mexicano, Chepe Yucatán, Corroxxion y El Mario. El costo de admisión será en preventa de 90 pesos y ese día de 140 pesos. Sheena Peraza, promotora del evento, dijo a Metalmorfosis que los interesados podrán apuntarse para la Fiesta After, que promete estar buenísima.

Ese mismo sábado 27 de junio, en el Palacio de la Música se presenta Death Scythe, banda de metal que retorna tras una exitosa gira por el centro de país. Estará acompañada de Arges, otra agrupación aferrada a este género, así que el evento promete, sobre todo porque será de acceso gratuito. El concierto inicia a las 8 de la noche, por lo que se recomienda a los seguidores que lleguen con anticipación para alcanzar lugar, ya que se espera un lleno total.

YouTube Video

https://www.youtube.com/watch?v=5DlCoLuVt5Y

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.