La Caverna se presenta en Plaza Dorada

By on junio 17, 2022

Música

La Caverna, banda yucateca que tributa a Los Beatles, está integrada por los hermanos David, Roberto y Roger Ávila Montalvo, respaldados por el baterista Alex Torres.

Tras el obligado receso por la pandemia de Covid-19, el cuarteto ha decidido retomar su trayectoria, interpretando varias de las canciones más emblemáticas de los  llamados 4 fabulosos de Liverpool, actividad en la que suman casi dos décadas con presentaciones en infinidad de foros de la Ciudad de Mérida, incluyendo los teatros Daniel Ayala Pérez y Armando Manzanero de la ciudad de Mérida, participando en varios de los principales festivales culturales de Yucatán, además de encabezar las 3 ediciones del Gran Festival de los Beatles en la capital del estado.

La Caverna ha encabezado las tres últimas ediciones del Gran Festival de los Beatles: la primera en julio de 2013, la segunda en julio de 2014 y la tercera en febrero de 2016. Además, La Caverna ha participado en varias ocasiones en el Festival de los Beatles de la Ciudad de México organizados por don Ricardo Calderón, presidente del Club oficial de los Beatles en México, figura reconocida a nivel internacional.

Por si fuera poco, La Caverna también ha participado en tres ediciones de la Beatlemania Yucateca organizadas por el Colectivo Metalmorfosis, formando parte de los dos conciertos efectuados los días 4 y 8 de agosto de 2009 que conservan récord de asistencia en la Casa de la Cultura Leopoldo Peniche Vallado de la ciudad de Mérida.

La Caverna se presenta este domingo 19 de junio, a las 2 de la tarde, en el área de restaurantes de Plaza Dorada, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los amantes de la Beatlemania de esta Ciudad Blanca tendrán la oportunidad de ver en acción a estos músicos yucatecos interpretando los clásicos con instrumentos de las marcas que utilizaban John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tanto en sus presentaciones en vivo como en las grabaciones de sus discos. Esto porque este domingo 19 de junio, a las 2 de la tarde, tocarán en Plaza Dorada, en el área de restaurantes, en un concierto que se realiza para celebrar a los padres en su día.

La Caverna interpretará en esta presentación “I saw her standing there”, “I Want to hold your hand”, “Can’t buy me Love”, “All my Loving”, “She’s  a Woman”, “Run for your Life», «You can’t do that”, “I Feel Fine”, “Money”, “Yesterday”, “Blackbird”, “Norwegian Wood”, “Let It Be”, “Hey Jude”, “Something” y “Band on the Run”, esta última de la etapa solista de McCartney.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.