Johnny Depp sorprende con Jeff Beck

By on junio 17, 2022

Música

Mientras enfrentaba el juicio contra su ex esposa Amber Heard, el actor Johnny Depp canalizaba sus emociones componiendo canciones al lado de un músico que acumula una reputación descomunal: Mr. Jeff Beck. Por supuesto, la agenda de ambos personajes no era precisamente pródiga en oportunidades para estos encuentros, sobre todo en una era postpandemia, por lo que la idea de grabar un disco juntos fue surgiendo de manera inesperada.

Quienes conocen la vida del actor nacido en Kentucky un 9 de junio de 1963 saben del amor que siempre ha sentido por la música ya que, antes de dedicarse a la actuación, tocó en varias bandas como guitarrista durante su adolescencia. Fundó su propio grupo, Flame, y también tocó junto a los belgas de The Kids. Al final, la actuación se antepuso a sus anhelos musicales. Transitó todo el largo y sinuoso camino hacia el éxito, granjeándose una reputación de gran actor, además de ser señalado a lo largo de los años por sus parejas como un hombre educado, respetuoso y encantador.

Todo eso se fue al carajo cuando Amber Heard decidió matar dos pájaros de un tiro, primero acusando a su esposo de maltratarla con el fin de sacar una jugosa tajada de compensación monetaria con el divorcio; segundo, victimizarse para convertirse en la imagen de la batalla que millones de mujeres en todo el mundo libran contra el patriarcado, algo que estuvo a punto de consolidar, hasta que recientemente el veredicto en contra cortó de tajo sus planes.

Johnny no salió ileso de todo este proceso doloroso, pues a la par confrontaba a sus  propios demonios que en forma de excesos de alcohol y drogas también sumaron para que perdiera casi todo por lo que había luchado. Esta etapa depresiva lo orilló a buscar en la música un catalizador, descubriendo que, al nutrirse de ella, lograba aclarar sus ideas.

Debemos recordar que en 2015 Johnny Depp pudo hacer realidad su sueño de convertirse en rockstar al formar parte de Hollywood Vampires, junto a Alice Cooper Joe Perry, respaldados por una constelación de estrellas con quienes grabó un primer álbum con versiones de músicos que murieron víctimas de sus excesos en la década de los 70 y también dos canciones propias: “Raise the Dead” y “My Dead Drunk Friends”, más el intro grabado por Christopher Lee, escrito por Depp y Bob Ezrin. En 2019 lanzaron su segundo álbum, “Rise”, esta vez con 13 canciones originales más 3 covers, cantando Johnny en “Git From Round Me”, “People Who Died” (de Jim Carroll) y “Heroes” de David Bowie.

Johnny Depp ha tenido colaboraciones previas con el guitarrista de 77 años Jeff Beck, con quien en 2020 lanzó una versión de Isolation, la canción de John Lennon.

Precisamente durante las sesiones de grabación de este disco Johnny conoció a Jeff Beck, quien toca la guitarra en la canción “Welcome to Buschwackers”.  “Conocí a este tipo hace cinco años y no hemos dejado de reír desde entonces. De hecho, hemos hecho un álbum. No sé cómo ocurrió. Lo editaremos en julio,” explicó Beck al público que asistió al concierto en Gateshead (Reino Unido) en el que el actor tocó el mismo día que se conoció su victoria en el juicio de difamación contra Amber Heard.

Beck es reconocido universalmente como uno de los guitarristas más talentosos e importantes del mundo; en su distinguida carrera musical de más de 50 años ha tocado junto a algunos de los mejores artistas de rock, blues y jazz. Ha sido ganador de ocho premios Grammy, incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock & Roll, una vez como miembro de los Yardbirds y otra como solista.

Además de su participación con Hollywood Vampires, Depp ha incrementado su propio currículum musical, colaborando con una amplia variedad de artistas musicales en las últimas décadas: desde Oasis hasta Marilyn Manson y Stone Temple Pilots, solo por nombrar algunos. Fue en abril de 2020 cuando se anunció por primera vez el álbum Depp/Beck y se lanzó “Isolation”, de John Lennon; entonces Beck reveló en una publicación de Instagram que él y Depp habían estado trabajando juntos en música durante un tiempo.

Las palabras proféticas de Lennon son pura poesía; la profundidad de sus letras nos pareció a Jeff y a mí especialmente apropiada para lo que está sucediendo ahora mismo,” dijo Depp en ese momento.

Finalmente, se confirmó que el álbum llevará por título «18», en la portada dos versiones juveniles de Beck y Depp, y que incluirá los siguientes temas: ‘Midnight Walker‘ de Davy Spillane, ‘Death And Resurrection Show‘ de Killing Joke, ‘Time‘ de Dennis Wilson,  ‘Sad Motherfuckin’ Parade‘ (original de Johnny Depp), ‘Don’t Talk (Put Your Head On My Shoulder)‘ de los Beach Boys), ‘This Is A Song For Miss Hedy Lamarr‘ (original de Johnny Depp), «Caroline, No» de los Beach Boys), ‘Ooo Baby Baby‘ de The Miracles, ‘What’s Going On» de Marvin Gaye, ‘Venus In Furs» de The Velvet Underground, ‘Let It Be Me’ de The Everly Brothers, ‘Estrellas‘ de Janis Ian e ‘Isolation’ de John Lennon.

El dúo lanzó el videoclip official de ‘This Is a Song for Miss Hedy Lamarr‘, una pieza que demuestra que la calidad de ambos artistas consigue una propuesta muy interesante. De hecho, el maestro de las seis cuerdas confirma: «No he tenido otro compañero creativo como él desde hace años. Ha sido una fuerza importante en este disco. Sólo espero que la gente le tome en serio como músico, porque es algo difícil de aceptar para algunos que Johnny Depp pueda cantar rock and roll,» reconoció.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.