Hace 50 años

By on junio 26, 2015

foto-1

LEONISMO NACIONAL FORTALECIDO – Los centenares de integrantes de clubes de Leones de nuestro país, que acudieron en unión de sus familias a su Trigésima Primer Convención Nacional, se convirtieron en promotores de Yucatán ante sus comunidades y medios locales, dando lugar a una corriente de visitantes mayor a la usual en los meses siguientes a este magno evento. En la gráfica, con la vestimenta regional de sus lugares de origen, los abanderados de cada delegación posaron en el escenario del Teatro Peón Contreras donde los medios de comunicación nacional y locales filmaron, grabaron e imprimieron imágenes fotográficas de esta inolvidable reunión.

foto-2

DANIEL “CHINO” HERRERA EN PALACIO MUNICIPAL – El querido actor yucateco, inolvidable por sus aportaciones al teatro regional, Don Daniel “Chino” Herrera, acudió al edificio municipal a saludar al alcalde Agustín Martínez de Arredondo, exponiéndole sus proyectos próximos en Yucatán. Se entabló una amena charla con la primera autoridad municipal, que era un gran admirador del talento y las aportaciones artísticas de tan ilustre yucateco. Aún ahora es plenamente reconocida su versatilidad en la escena del Estado y del país, su calidad histriónica y la personalidad que siempre lo distinguió.

El Ayuntamiento formalizó la invitación al querido visitante para acudir a una serenata en Santa Lucía, donde un público de pie, por varios minutos, aplaudió a Don Daniel Herrera, el queridísimo “Chino” Herrera.

foto-3 foto-4

UNA NUEVA CLÍNICA – El crecimiento poblacional, el incremento en la demanda de instalaciones de servicio médico, y la iniciativa de particulares y empresarios, condujo a que hace cinco décadas se pusiera en servicio la primera fase de una nueva clínica médica. Las fotos de archivo no lo señalan, pero por su magnitud se aprecia que fueron los inicios de la “Clínica Mérida”, ubicada en Avenida Itzáes, orgullo de calidad profesional para sus usuarios antiguos y modernos. Con el alcalde, el Ing. Mario Zavala Velázquez, el médico responsable de la clínica, y representación empresarial, así como el auxiliar del Presidente Municipal.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.