Erupción de libros sobre Eddie Van Halen

By on septiembre 17, 2021

Eddie Van Halen, uno de los guitarristas más innovadores del rock mundial cumplirá en octubre el primer aniversario de su triste deceso, propiciando el lanzamiento de 3 libros que recordarán su importante legado musical, obras más que interesantes que comentaremos a continuación.

«Eruption: Conversations with Eddie Van Halen«, de la autoría de Brad Tolinski y Chris Gill recoge la historia completa del recordado guitarrista a través de más de cincuenta horas de entrevistas realizadas al ícono a lo largo de los años, en su mayoría en los estudios 5150.

En el comunicado oficial se señala que durante más de cuatro décadas, Eddie ganó fama por su innovadora forma de tocar la guitarra y, en particular, por popularizar la técnica de los solos de guitarra de tapping. Desgraciadamente para Eddie y sus legiones de fans, murió antes de poder plasmar su vida en papel con sus propias palabras, y gran parte de su convincente historia de fondo ha permanecido esquiva… hasta ahora.

También se apunta con total razón, que desde que su banda Van Halen irrumpió en escena con su álbum debut homónimo en 1978, Eddie había sido aclamado como un ícono no solo para los fanáticos del rock y el heavy metal, sino también para los artistas de todos los géneros y de todo el mundo. La obra estará disponible a partir del martes 5 de octubre.

Para más información del libro checa este link: https://bit.ly/395d5Ca

A lo largo de más de cuatro décadas, Eddie ganó renombre por su forma innovadora de tocar la guitarra y, en particular, por popularizar la técnica de tocar solos de guitarra.

Otra propuesta interesante corresponde a Michael Christopher, quien escribió «Van Halen: The Eruption and the Aftershock«, obra que se estrenará el viernes 1 de octubre y que está dedicado a la banda que fundó Eddie junto a su hermano Alex, David Lee Roth y Michael Anthony.

El libro relatará la historia del conjunto: desde sus orígenes, su paso al estrellato y las diversas polémicas a lo largo de su carrera, siendo descrito por su autor como un proyecto apasionante desde el principio, cubriendo exhaustivamente la historia de Van Halen a lo largo de los años y con auténtica reverencia. Reconoció que la muerte del virtuoso guitarrista lo sorprendió, pues no estaba preparado para ello, sintiendo que todavía había mucho que decir de Eddie, los fans, los músicos, y tantos, tantos más que han sido influenciados por Van Halen.

En sus páginas, la obra ofrecerá entrevistas a personas cercanas al entorno del conjunto, pero también a fans y colegas que fueron testigos del despegue del cuarteto. Por ejemplo, miembros de Black Sabbath, Pantera, Alice in Chains, Ratt, Stryper y Velvet Revolver, entre otros, aportaron sus testimonios.

La tercera propuesta es un libro fotográfico, que ya salió a la venta, por parte de uno de los fotógrafos más reconocido de la escena internacional del rock, ni más ni menos que Ross Halfin, quien editará «Edward Van Halen by Ross Halfin«, a través de la editorial Rufus Publications, una obra que Ross describe como «una celebración de 356 páginas del icónico guitarrista del rock, un hombre que cambió la forma en que se tocaba la música rock para siempre

Contendrá imágenes clásicas y otras inéditas, provenientes del archivo personal de Halfin, activo desde la década de los 70, incluyendo un ensayo del periodista Mark Blake sobre la carrera de Van Halen, mientras que el ilustre Tony Iommi tuvo el honor de escribir el prólogo. «Con Sabbath estábamos haciendo una canción llamada ‘Evil Eye’. Entonces, le sugerí a Eddie que lo intentara. La tocó con nosotros y comenzó a hacer todas las partes de guitarra y solos. Todavía tengo una grabación en alguna parte, que podríamos publicar en algún momento en el futuro,» aseguró el icónico guitarrista británico.

El libro, lanzado en junio de este año, tendrá cuatro ediciones con valores distintos. Las imágenes de Eddie van desde el primer tour de Van Halen en el Reino Unido hasta la llamada época «Van Hagar».

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.