El Retorno de Ozzy Osbourne, el ‘Príncipe de las Tinieblas’

By on agosto 19, 2021

Por increíble que parezca, a sus 72 años de edad, Ozzy Osbourne, el ‘Príncipe de las Tinieblas’, retornará a los escenarios a partir del mes de enero del 2022, con un primer concierto que tendrá verificativo el miércoles 26 en la Arena Mercedes Benz de Berlín, Alemania. La noticia es doblemente agradable pues también es un hecho que Zakk Wylde estará acompañando a esta figura emblemática del rock.

El carismático cantante británico, originario de Birmingham, Inglaterra, recorrerá posteriormente diversos países de Europa: República Checa (28 de enero), Suiza (31 de enero), Hungría (2 de febrero), España (5 de febrero), Italia (8 de febrero), Mannheim, Alemania (11 de febrero), Hamburgo 14 de febrero), Suecia (19 de febrero), Dortmund (21 de febrero), Múnich (24 de febrero), Nottingham (27 de febrero), Dublín (Irlanda el 1 de marzo), seguidamente vienen más fechas en el Reino Unido: Birmingham (4 de marzo), Londres (7 de marzo), Manchester (9 de marzo), Newcastle (12 de marzo), concluyendo en Glasgow el 14 de marzo.

Ozzy tenía previsto iniciar en marzo de 2019 el denominado “No More Tours 2”, asegurando que seguiría efectuando conciertos, no giras demasiado extensas, pero serios problemas de salud le impidieron hacerlo realidad. El Mad Man tardó casi un año en recuperarse, siendo hasta marzo del 2020 que el tour arrancaría, pero la pandemia de Covid-19 echó al traste todo el proyecto.

Sharon Osbourne no permitió que la contingencia sanitaria enterrara el recuerdo de Ozzy, por lo que se encargó del relanzamiento el 18 de septiembre del 2020 del emblemático álbum debut de Ozzy Osbourne «Blizzard of Ozz«, para conmemorar el 40 aniversario. Esto incluyó la liberación de un nuevo video animado de «Crazy Train«, un chat en vivo en Twitter, el lanzamiento de una nueva versión HD, un especial de radio de Sirius XM, así como una selección de productos conmemorativos de Blizzard Of Ozz de edición limitada y una versión en vinilo rojo y negro del álbum.

Pese a la pandemia de Covid-19 que lacera al mundo, Ozzy Osbourne se ha mantenido vigente a través de reediciones y apariciones especiales en documentales y cómics.

En febrero del 2021 se anunció que, con motivo del 35 Aniversario del lanzamiento de The Ultimate Sin, estarían disponible diversos tipos de mercancía alusiva. Ee mismo mes se supo que Ozzy Osbourne aparecería en el séptimo número de Dark Nights: Death Metal – Band Edition, que incluye una introducción de Ozzy y una entrevista exclusiva, con portada de Marco Mastrazzo.

Además, la esposa de Ozzy confirmó que el 17 de septiembre de este 2021 saldrá a la venta una reedición de lujo de No More Tears, celebrando el 30 aniversario del álbum, el más exitoso de su discografía al alcanzar el puesto 7 en el Top 10 de la Lista de Billboard. Son dos ediciones especiales: una versión de vinilo negro 2LP y una versión especial de vinilo 2LP amarillo y rojo con un folleto especial.

Por si fuera poco, Ozzy Osbourne forma parte del documental “Rockfield: The Studio on the Farm”, estrenado en mayo de este año, en el cual se entrevista a talentosos artistas que comentan acerca de esta sorprendente historia sobre cómo dos hermanos granjeros galeses convirtieron su granja lechera en uno de los estudios de grabación más exitosos de todos los tiempos, produciendo cuatro décadas de música rock legendaria.

Así que, entre reediciones, apariciones especiales y la confirmación de su retorno a los escenarios, Ozzy Osbourne vuelve al ojo de la atención pública, lo que es de celebrarse pues, más allá de sus dificultades vocales, lógicas por su avanzada edad y sus constantes problemas de salud, ser testigo de un concierto de este personaje es algo que cualquier amante del metal atesorará por siempre.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.