“BEN- HUR”, DE LA METRO GOLDWYN MAYER, CON CHARLTON HESTON

By on julio 24, 2015

foto1

Ocuparemos nuestro espacio de hoy para recordar una grandiosa película épica de la Metro Goldwyn Mayer que aún permanece entre las favoritas de las grandes audiencias. Hasta entonces, ninguna película en la historia del cine había obtenido los Premios, Placas, reconocimiento general y, sobre todo, los honores especiales que le fueron otorgados a BEN – HUR.

La cinta a la que nos referimos es una de esas raras películas que nunca pierden vigencia: es tan actual ahora como en el instante en que concluyó su rodaje, lo que se debe sin duda a la magnificencia con la que fue realizada, siendo la segunda ocasión (la primera fue de 1921, con Ramón Navarro) en que la historia fue llevada a la pantalla. Se comenta que se está planeando una nueva versión de este clásico que ha llenado toda una época y por medio de la cual pudimos asomarnos y atestiguar cómo la civilización ha recorrido un gran trecho, presentándonos los días en que Roma era un gran Imperio.

Una cosa permanece constante: la popularidad de los héroes deportivos. En esos lejanos tiempos los corredores de cuadrigas eran favoritos de los emperadores, gozaban de sus favores y por eso peleaban con tanto ardor cada carrera. No les importaba arriesgar la vida con tal de lograr su anhelo: ¡el triunfo!

En esta película de 1959, Charlton Heston interpretó a Judá Ben – Hur, y participaba en la carrera, en medio del deleite de miles de romanos que llenaban la gigantesca arena, vitoréandolo.

A lo largo de las 2 y media millas de recorrido del óvalo se escenifica una de las más emocionantes y sangrientas competencias entre dos titanes de la época: Judá Ben – Hur, el plebeyo, contra el gran tribuno romano, el altivo Messala, interpretado por Stephen Boyd, que usa todas las artimañas del mundo para ganar.

BEN – HUR es realmente una de las más significativas superproducciones Hollywoodenses de 1959. Dirigida por William Wyler de forma titánica, ya que duró un año llevarla a la pantalla, los ONCE Premios Oscar que obtuvo la película en honor a la verdad fueron merecidos. Wyler por tercera ocasión se hizo acreedor al Oscar a Mejor dirección.

Las actuaciones de Charlton Heston, Stephen Boyd , Martha Scott, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet, además de un gigantesco reparto, hicieron que la película fuera una de las primeras en ser de las más rentables de Hollywood, solo después de “Lo Que el Viento se llevó”.

BEN – HUR es considerada una joya de la cinematografía.

GONZALO ALBERTO MANZANILLA E.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.