- Héctor Herrera Alvarez «Cholo»
- José Antonio Méndez
- La liga de la decencia
- Una familia de la nueva ola
- El Mar y la Montaña
- Dr. José Loyola Fernández
- Cuentecito de Color
- México y España
- Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez
- Revolución, Amanecer y Esperanza
- César Portillo de la Luz
- Sicilia
- La legión de salvadores
Un combate imposible
El gran campeón de boxeo de los pesos pesados Muhammad Ali estuvo a punto de enfrentar al monarca invicto del karate, Chuck Norris, en una pelea que se antojaba sumamente interesante, pero que infortunadamente nunca se llevó a cabo. Esta es la historia de este interesante proyecto.
A principios de 1989, el periodista y también artista marcial español Pedro Conde entrevistó en Madrid a la estrella de cine y ex campeón mundial de karate, Chuck Norris, que llegaba a la capital ibérica para promover su película ‘Heroe and the Terror’. La charla se publicó en la revista Bruce Lee, en el número 20, en julio de ese año.
Sobresale en ella una pregunta interesante que hacía referencia al recién fallecido Muhammad Ali, sobre una pelea que finalmente nunca llegó a realizarse.
¿Qué hay de cierto de un combate que ibas a tener hace muchos años con Cassius Clay, fue cierto o fue un montaje de las revistas?, preguntó Pedro Conde.
Chuck Norris contestó: “En 1974 un promotor de combates de boxeo me preguntó si estaría dispuesto a realizar un combate con un boxeador. Yo, tras pensarlo un poco, decidí aceptar. Pregunté al promotor cuál era la persona con la que había pensado que me enfrentara. Dijo que era Cassius Clay. Si yo aceptaba, obtendría la suma de un millón de dólares por enfrentarme a él, independientemente del resultado. En aquella época eso era toda una fortuna, así que decidí aceptar, porque además me encontraba sin un centavo. Me hubiera enfrentado a King Kong. Además, pensé que no iba a perder nada con ello. Simplemente lo único que me podía pasar era que me diera una paliza soberana, pero nada más. Por razones que desconozco, Clay al final se negó a realizar el combate.”
La razón por la que la pelea nunca se llegó a realizar es la siguiente: Clay (quien después cambiaría de nombre a Muhammad Ali) al parecer se lesionó cuando un karateca con el que estaba entrenando lo pateó en un oído. Ante esto, sus promotores no quisieron arriesgarse a que sufriese una lesión más fuerte.
RICARDO PAT
0 comments