¿Un álbum más de Black Sabbath?

By on marzo 19, 2021

La última vez que vimos juntos a Black Sabbath, los ’Príncipes de la Oscuridad’, fue el 4 de septiembre del 2005 al concluir el último concierto de la gira del Ozzfest en West Palm Beach, donde interpretaron sus clásicos: N.I.B., After Forever, War Pigs, Dirty Women, Fairies Wear Boots, Symptom of the Universe, Sweet Leaf, Electric Funeral, Iron Man, Into the Void, Black Sabbath, The Wizard, Paranoid y Children of the Grave.

Me refiero a la alineación original completa ya que, como todos saben, en la gira despedida que culminó en su natal Birmingham el 4 de febrero del 2017 no participó Bill Ward, insatisfecho con el porcentaje que le ofrecían para ser parte del tour, lo que también impidió que formara parte del álbum “13”, algo que todos lamentamos profundamente.

Con Tony Iommi batallando contra el cáncer, parecía que la ruta de la banda llegaba a su fin tras 49 años de trayectoria. Ahora, 4 años después, con el maestro de los riffs recuperado y Bill Ward más abierto al diálogo, una luz de esperanza parece filtrarse para al menos tener la oportunidad de crear un verdadero testamento musical con los fundadores de la banda.

Recientemente Bill Ward estuvo en el programa de radio de Eddie Trunk. Comentó que le encantaría grabar un disco con Black Sabbath, una posición completamente diferente a la de hace varios años, afirmando que estaría de acuerdo en un regreso momentáneo con la mítica banda.

Su negativa en el 2012 propició que fuera reemplazado por Brad Wilk (Rage Against the Machine) para la grabación de «13«, y Tommy Clufetos para la posterior gira mundial del cuarteto, cuando originalmente se suponía que estaría a bordo para ambas instancias. Como ya sabemos, todo se fue al traste por problemas contractuales.

En ese momento Ozzy Osbourne alegó que Bill Ward no estaba físicamente apto para los compromisos. Recuperado por completo, el tremendo percusionista ha mostrado sus intenciones de reencontrarse con Ozzy, Tony Iommi y Geezer Butler para registrar algunas canciones.

«No he llegado al final con el legado de Sabbath. Está hecho, pero no terminado. Los demás podrían estar listos, pero yo no. Siendo realista, en lo que respecta a las giras con Black Sabbath no tengo las habilidades ni la capacidad de llevar a una banda como esa al escenario. Tengo que volver a los 60 años para poder hacer eso. Sin embargo, me encantaría hacer un álbum de estudio con todos los miembros originales. Solo digo eso, solo estoy flotando eso por ahí. No he hablado con nadie sobre eso ni nada más. Pero no estoy acabado. Los otros tres podrían estar satisfechos, y lo respeto, pero yo no. Creo que mientras todos existamos y sigamos respirando aire, tenemos todas las posibilidades de hacer buena música juntos,» aseguró.

Tony Iommi comentó hace apenas unos días, en entrevista con Mercury Records, que espera que en algún punto se pueda reencontrar con sus excompañeros, asegurando es muy poco probable que puedan volver a un escenario y menos a una gira, lo que no impide su deseo de al menos tocar en algunos pocos conciertos.

Iommi admite que, aunque le gustaría volver a tocar con los chicos, no lo ve posible, recordando que el fin de la banda fue principalmente impulsado por él, que tenía que cuidar su salud, aunque realmente extraña tocar sobre un escenario y ver al público. Lo destacable en todo esto es que el héroe de la guitarra considera la grabación de un disco como algo posible.
Por su parte, Ozzy Osbourne formará parte de la programación de A&E a través de la exitosa serie de televisión Biography, con “The nine lives of Ozzy Osbourne”, donde se brindará una mirada profunda y detallada a su vida, incluyendo los sucesos más determinantes de su historia, como su expulsión de Black Sabbath, sus adicciones a las drogas y el alcohol, de la mano de los miembros de Geezer Butler y Tony Iommi, su familia Sharon, Jack y Kelly Osbourne, así como personalidades como Ice-T, Marilyn Manson y Post Malone.

Ni Ozzy ni Geezer Butler se han manifestado sobre las declaraciones de Bill Ward. Sin duda, la posibilidad de grabar un último disco, uno muy bueno que haga honor a su gran legado, es viable, sobre todo si este se lleva a efecto lo más pronto posible.

Crucemos los dedos de hasta los pies para que este milagro ocurra y podamos disfrutar de un nuevo álbum que sería un auténtico bombazo.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.