Recomendaciones navideñas de Editorial Planeta

By on diciembre 25, 2020

Ha llegado por fin la época navideña, tiempo de dar y compartir en el hogar. Estos son días de renovar esperanzas, de agradecer todo lo bueno que hemos recibido.

Como fuera que sea tu celebración particular, también obsequiamos a nuestros seres queridos algún presente para demostrarles que están en nuestros pensamientos. ¡Y también puedes consentirte!

Ya sea que desees hacer un regalo o deleitarte en estas fechas, Grupo Planeta tiene para ti diferentes recomendaciones: los títulos de los que todo mundo habla, novelas galardonadas y una opción única para los pequeños. Comprando desde casa, tu mejor opción es un libro. Visita la página, www.planetadelibros.com.mx, o la de tu librería preferida, y solicita entrega a domicilio.

AQUITANIA

Autora: Eva García Sáenz

416 páginas

Ganadora del Premio Planeta 2020, Aquitania (Planeta), de Eva García Sáenz de Urturi, nos presenta a una de las mujeres más fascinantes de la Edad Media: Eleanor de Aquitania, en un thriller histórico cautivador, un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más adelante se llamará Europa. La autora de la Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo) se ha consagrado con esta ambiciosa novela. Título disponible en formato físico, electrónico y también audiolibro.

Lee un fragmento: https://bit.ly/38sui7P

UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI

Autora: Sandra Barneda

576 páginas

Finalista de la edición 2020 del Premio Planeta, Un océano para llegar a ti (Planeta), de Sandra Barneda, es una novela cálida en clave personal, una historia contemporánea acerca del duelo, de las segundas oportunidades, y de encontrar en lo sencillo y lo especial del día a día lo que las complejidades de la vida actual parecen negarnos. Las peripecias de Gabriele para recuperar su vida y lo que queda de su familia, luego de la muerte de su madre, te transportarán a un nuevo paisaje de emociones. Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2KnvS30

MÚSICA, SÓLO MÚSICA

Autor: Haruki Murakami

336 páginas

Música, sólo música (Tusquets) nos acerca a algunas de las grandes pasiones de Haruki Murakami: la música, el jazz, la música clásica y moderna. A lo largo de dos años, el escritor japonés más famoso del mundo conversó con su amigo Seiji Ozawa, antiguo director de la Boston Symphony Orchestra, sobre conocidas piezas de Brahms y Beethoven, Bartok y Mahler; sobre directores de orquesta como Leonard Bernstein y solistas excepcionales como Glenn Gould; sobre piezas de cámara y ópera, para ofrecernos jugosas confidencias y curiosidades que nos harán escuchar diversas obras magistrales con oídos nuevos. Título disponible en formato físico y electrónico.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3hohT9f

TENEBRA

Autor: Daniel Krauze

456 páginas

Daniel Krauze recrea en Tenebra (Seix Barral) la realidad de un país carcomido por la corrupción, así como el drama más amplio de una sociedad sin valores y a la deriva. Después de varios años al servicio del senador Óscar Luna, Julio Rangel quiere mostrarle su valía; las elecciones se aproximan, y con ellas la oportunidad de seguir trepando la pirámide del poder. Nada lo detendrá. Por su parte, Martín Ferrer ha estado por mucho tiempo obsesionado con el senador: una vieja disputa familiar impulsa sus deseos de venganza y reivindicación. Ambos no solo se verán confrontados entre sí, sino consigo mismos en esta novela cuyo tema es el juego oscuro e inmisericorde de la política mexicana. Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

COMO POLVO EN EL VIENTO

Autor: Leonardo Padura

672 páginas

Leonardo Padura vuelve con una novela deslumbrante, un retrato humano conmovedor, otra obra cumbre. Como polvo en el viento (Tusquets) es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, Puerto Rico y Buenos Aires, pero es también un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades. El descubrimiento que hace Adela, una joven neoyorquina de ascendencia cubana, al ver una vieja foto de los amigos de los padres de su novio en Cuba, abrirá un abismo bajo sus pies. Título disponible en formato físico, electrónico y también audiolibro.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3mMMSg2

LA SINFONÍA DE LOS ANIMALES

Autor: Dan Brown

44 páginas

La sinfonía de los animales (Destino Infantil & Juvenil), de Dan Brown, es el primer libro infantil de este exitoso autor; el Maestro Mouse, siempre batuta en mano, nos acompaña en las aventuras de un grupo de amigos, desde guepardos y canguros hasta elefantes y ballenas azules. Magistralmente ilustrada por Susan Batori, la historia aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto o la confianza en uno mismo; incluye enigmas, pistas y acertijos ocultos entre las páginas, para que también los padres puedan disfrutar de esta experiencia interactiva. Por medio de una aplicación, pueden descargarse las piezas musicales de una manera muy sencilla para reproducir instantáneamente la sinfonía apropiada en cada página cuando la cámara de un dispositivo móvil se coloca sobre ella. Título disponible en formato físico.

Lee un fragmento: https://bit.ly/38slj6K

FELIPE EL OSCURO

Autora: Olga Wornat

392 páginas

En Felipe, el oscuro (Planeta) la periodista Olga Wornat presenta a detalle la historia de un fracaso: el sexenio negro de Felipe Calderón. Como nadie lo había logrado, revela la mejor investigación del calderonato: la falta de estrategia como presidente, los peores casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los favores a sus familiares y amigos, y su protección al Cártel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro García Luna, así como la intimidad de su frágil relación con Margarita Zavala, sus problemas con el alcohol y el miedo constante a ser el presidente más odiado por los mexicanos. Un libro tan comprometedor que el propio Calderón trató de impedir por todos los medios a su alcance que fuera publicado —hasta ahora. Título disponible en formato físico y electrónico.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3pe5OWL

MÁS FUERTE QUE LA ADVERSIDAD

Autor: Walter Riso

184 páginas

Con Más fuerte que la adversidad (Planeta) Walter Riso nos explica que la adversidad es una situación compleja y estresante que pone a prueba nuestra capacidad de adaptación. Pero si lo sabemos procesar, nos dice, el sufrimiento que provoca nos enseña a ser resistentes ante los embates de la vida. Este libro es un aliado emocional y una herramienta indispensable para aprender a desarrollar la confianza en ti mismo, tomar el control de lo que sí depende de ti, enfrentar la incertidumbre y aprender a gestionar emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira. Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3piiqfk

LA CIUDAD DE VAPOR

Autor: Carlos Ruiz Zafón

224 Páginas

A un mes de su llegada a librerías La Ciudad de Vapor (Planeta), de Carlos Ruiz Zafón, se ha convertido en el libro de cuentos más vendido en México y Latinoamérica, convirtiendo el homenaje de un autor a sus lectores, quienes lo siguieron a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento, en un abrazo de sus lectores al autor.  Estos cuentos reunidos por primera vez, algunos de ellos inéditos, encienden la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie, y en cada uno resuena el eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados. Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3nLoGfj

GARCÍA LUNA, EL SEÑOR DE LA MUERTE

Autor: Francisco Cruz

296 páginas

Autor de varias obras de actualidad, el periodista Francisco Cruz nos relata en García Luna, El señor de la muerte (Planeta) la historia del exsecretario de Seguridad Pública, quién rendía cuentas a los narcos mientras les mentía a todos los mexicanos. Mantenía una imagen de funcionario honesto, pero este personaje escondía una meteórica y corrupta carrera: su guerra personal contra los cabecillas más peligrosos del crimen organizado —el Barbas, los Beltrán Leyva y la Barbie— era una estrategia para cimentar el poder del Cártel de Sinaloa, que en dos ocasiones le entregó maletines con hasta 5 millones de dólares, como detalla la orden de captura en su contra. Sus acciones tienen repercusiones hasta la fecha, y su juicio en Nueva York sigue pendiente. Título disponible en formato físico y electrónico.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3phpV6f

RICARDO D. PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.