Raiza Revelles y ‘El Chico de la piel de Cerdo’

By on diciembre 25, 2020

Como amante de lectura y también del género de terror, disfruté muchísimo “El Chico de la Piel de Cerdo”, el debut literario de Raizza Revelles, una talentosa chica regiomontana, una novela realmente perturbadora.

Raiza Revelles es una de las youtubers más exitosas en México y actualmente se ha enfocado en producir videos y contenido paranormal. Cuando comenzó el fenómeno booktuber, ella fue una de las primeras de su país en compartir las reseñas de los libros que la apasionaban.

El Chico de la Piel de Cerdo y otros relatos que jamás deberías leer” es un libro sobrecogedor, que está terroríficamente guiado por un niño muy especial: Billy el Raro. Junto a él te adentrarás en trece escalofriantes historias: un hombre inexplicablemente infestado; niñas que no son lo que parecen; objetos con un perturbador origen y otras pesadillas infantiles.

Gracias a la cortesía de nuestras amigas de Editorial Planeta pudimos platicar con ella, resultando una charla realmente agradable. Nos platicó que el primer libro que leyó fue “El Principito”, por recomendación de su mamá, ya que esta consideraba que debía iniciar una tradición familiar que nunca tuvo. A Raiza le encantó la obra, despertando en ella el gusto por la lectura con tal intensidad que pronto descubrió que disfrutaba leyendo obras que no le gustaban a su mamá, comenzando a normar sus propias preferencias.

Para obtener más información sobre este y otros libros, visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

¿Cuándo empezaste como Booktuber?

Empecé a subir videos de libros a partir del 2012. Me dije: “Tengo todos estos libros de los que quiero hablar, a ver qué pasa.” A lo largo del tiempo fui compartiendo con mis lectores qué me gustaba, qué no me gustaba, recomendaciones de diferentes libros.

¿Qué otras cosas podemos encontrar en tu canal?

Con el paso del tiempo me fui expandiendo a otros temas que siempre me han interesado mucho, uno de ellos es el tema paranormal y el horror, los fantasmas. Mucho de esto pueden encontrar en mi canal. De hecho, son investigaciones paranormales porque me encanta, me llena muchísimo hacer eso.

Raiza Revelles logra impactar con “El Chico con la piel de cerdo”, una obra en la que el suspenso y el horror seguramente te quitarán el sueño.

¿Qué te motivó para lanzarte como escritora?

Siempre me han gustado las historias espeluznantes. Me gustaba escribirlas cuando estaba más chica para mi hermana. Nunca pensé que alguna vez alguien más las pudiera leer. Pensé que ese era el momento y ya: me animé a sacar mi libro.

¿Cómo logras escribir historias tan perturbadoras?

Todas mis ideas vienen de cosas que estoy haciendo en un momento de mi vida. Soy una persona que sueña despierta mucho, imagino muchas cosas. Un día vino a mí la imagen de un niño mitad cerdo, mitad humano, dando un show en un teatro. Me pareció espeluznante. Comencé a trabajar la idea, cambié el teatro por un circo y terminó convirtiéndose en la historia de “El chico con la piel de cerdo”.

¿Cómo desarrollaste tu estilo?

Lo estoy haciendo de una forma experimental, lo que hago es contar las historias como me gusta que me las cuenten. Soy una persona con una forma de ser muy teatral, en mi forma de hablar soy muy dramática, así que intenté que mis historias conecten de una manera honesta, de una manera como lo haría en persona, como si lo estuviera contando ante una fogata.

¿Por qué recomendarías este libro?

Es un libro que te recordará cuando te reunías a platicar con tus amigos. Podrán encontrar una historia que los acompañe en esos momentos cuando estén enfrentando diferentes inseguridades, temores o miedos. Al final del día, el terror es parte de todo; no saber qué va a pasar le añade un toque de emoción a la vida.

¿Qué mensaje compartes con todos tus fans?

Este libro me dejó la enseñanza de que el momento es ahora: si tenemos un sueño que queremos alcanzar, nunca debemos dejar de intentar alcanzarlo. Si alguien quiere publicar, animarse a ser escritor, si yo pude hacerlo ustedes también pueden.

Denle una oportunidad a su historia. A mí me encantaría leerla y ver más escritores mexicanos avanzar en este mundo de la literatura.

Lee un fragmento: https://bit.ly/37GnWT8

RICARDO D. PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.