Leyendo durante la cuarentena – VI

By on junio 18, 2020

VI

La cuarentena se ha extendido más de lo esperado. Han sido tiempos de reflexión, de aprendizaje, tiempos en los que la esperanza no se pierde, porque somos fuertes y tenemos bien nutrido el cerebro gracias al hábito de la lectura.

Desde la tierra de los Mayas agradezco infinitamente a mis amigas de Editorial Océano por haberme invitado a participar en su canal oficial de YouTube con “Libros de los que todo mundo habla”, que fue lanzado el jueves 11 de junio a las 4 de la tarde y ya está disponible en esa plataforma. Hablé de Nuestro Pacto, de Ryan Andrews.

Muchas gracias también por los libros que me han hecho llegar para devorarlos y recomendarlos con todos ustedes, a quienes mando un fuerte abrazo lleno de solidaridad y afecto.

LAS FUENTES DEL SILENCIO

Autora: Ruta Spetys

Ruta Spetys ha escrito una novela muy oportuna que entrelaza historia, suspense y romance, la cual ha sido también descrita como esperanzadora, rigurosa y resiliente.

Madrid, 1957

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que arriba a Madrid junto a sus padres.

El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una camarera del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil.

Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.

Ruta Sepetys vuelve a poner el foco en uno de los rincones más oscuros de la Historia con esta novela épica sobre el miedo, la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio.

Hojea el libro: https://bit.ly/2USXxLd

EL TESORO DE BASTIÓN CAÍDO

Autor: Terry Brooks

Antes de hablar del libro debo destacar la figura del autor, ya que Terry Brooks se ha convertido en un autor de fantasía muy productivo, con más de veinticinco bestsellers en las listas del New York Times. Para que se hagan una idea, solo las novelas de Shannara cuentan con más de treinta volúmenes.

Es un autor tan ameno que no puede evitar darle una releída a sus obras. No es por suerte que ha logrado posicionarse como uno de los autores más célebres de la actualidad en el mundo de la fantasía.

Ahora bien, entrando de lleno en esta, se desarrolla en la isla de Bastión Caído donde se encuentra toda la magia y el conocimiento que los hombres han acumulado a lo largo de la historia. Antrax, un potente ordenador, los protege. Pero ¿podrá la máquina más inteligente del mundo evitar que alguien se haga con este valiosísimo tesoro?

Hojea el libro: https://bit.ly/30U1raw

EL ÚNICO E INCOMPARABLE BOB

Autora: Katherine Applegate

Nuestra tercera recomendación va en favor de un libro inteligente, valiente y bellamente escrito, descrito por la crítica como una historia de las que cambian la vida. Katherine Applegate ha escrito muchos libros infantiles y juveniles y ha recibido prestigiosos premios.

Bob, un perro rebelde, pero de gran corazón, deberá enfrentarse a sus peores temores y emprender un peligroso viaje para recuperar a su hermana perdida. Con la amenaza de un inminente huracán, Bob habrá de apoyarse en sus mejores amigos —Iván y Ruby—, hallar el coraje que no sabía que tenía, y aprender el verdadero significado de la amistad y la familia.

“Mira, nadie me ha acusado jamás de ser un buen perro. Ladro al espacio vacío. Como arena para gatos. Me revuelco en la basura para realzar mi olor. Acoso a ardillas inocentes. Acaparo el sofá. Me lamo, aunque tenga compañía. No soy un santo, ¿están de acuerdo?”

HOJEA EL LIBRO: https://bit.ly/3hD1XPP

RICARDO D. PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.