La Trova Yucateca está de luto

By on febrero 8, 2019

Trovadeluto_1

ENRIQUE ‘COQUI’ NAVARRO, OBRA MUSICAL TRASCENDENTE

Febrero 2, 2019 Para integrarse a los grandes personajes de la canción yucateca, Don Enrique ‘Coqui’ Navarro subió a las alturas, al Olimpo de los creadores, para integrarse a sus homólogos que lo precedieron durante un gran período del siglo anterior y parte del presente.

Hombre de gran sensibilidad, bohemio de cepa, ‘Coqui’ cimentó con el vigor de su música, con la creatividad de su vena poética, la presencia de un contenido vital de sus letras y música de las canciones que le dieron merecida fama, un aprecio generalizado a su obra en todas las latitudes en que estuvo presente.

Él sí fue reconocido como profeta en su tierra, acariciado cotidianamente por la brisa marina y las olas que mansamente le rindieron pleitesía en la tibia arena de las playas de su querido puerto de Progreso.

Cerca de ellas, un monumento a su calidad humana, melódica y musical fue inaugurado hace algunos años, y él tuvo el honor de presenciar este reconocimiento perpetuo a su calidad musical y humana.

‘Coqui’ Navarro llevó la música en la mente, pero también en la sangre que movió sus dedos creadores de belleza.

Por ello, ante su ausencia, hay pena temporal, dolor pasajero, pero por encima de ello hay respeto, aplauso y reconocimiento a su obra trascendente que se integrará al acervo de las grandes personalidades que, a través de la música, dejan para nosotros su presencia eterna.

Luis Alvarado Alonzo

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.