¡Feliz Aniversario, Diario del Sureste!

By on noviembre 22, 2018

Perspectiva

AniversarioDDS2018_1

“Dices que es tu cumpleaños, vamos a divertirnos…”

Birthday, The Beatles

Con la de esta semana, la edición 210, la versión digital de Diario del Sureste cumple cuatro años de fungir como vehículo de difusión cultural y de opinión en la red, e inicia el camino hacia su primer lustro. Al echar la mirada atrás, no deja de ser alentador comparar aquellos días de las primeras ediciones contra lo más reciente.

Tal vez lo más meritorio en este trayecto sea que los contenidos que semana a semana Diario del Sureste publica digitalmente siempre intentan dar a conocer a los lectores diversas y novedosas manifestaciones de la Cultura y las Artes, así como la manera de pensar de los muchos Colaboradores que envían sus escritos, muchos de ellos imbuidos del espíritu que habitaba en ese momento a sus autores, sin olvidar aquellos contenidos que están íntimamente relacionados con nuestro Mayab milenario y perenne.

Al mismo tiempo, se ha presentado infinidad de trabajos originales de escritores que continúan desarrollando su músculo editorial, se ha publicitado toda clase de eventos que enriquecen el espíritu, y se ha compartido con los lectores todo aquello que los Colaboradores consideramos una contribución al incremento del nivel cultural de nuestro medio.

Como proyecto alterno, con el fin de fomentar la lectura, Isaías Spielberg Solís y Ricardo el gurú musical Pat, junto con algunos invitados y colados (entre los que me cuento), echaron a andar bajo los auspicios de Diario del Sureste las videoreseñas de diversas obras literarias, algunas de ellas amablemente suministradas por casas editoriales de renombre (Planeta, Océano, HarperCollins, entre ellas), a través Xook, en su canal de YouTube.

Sabedores de que las redes sociales son un muy importante y actual vehículo de comunicación, Diario del Sureste posee presencia en Facebook, en Twitter, además de su página en la web. Es gratificante observar cómo semana tras semana se incorporan nuevos seguidores tanto al Diario del Sureste como a Xook, señal inequívoca de que algo se está haciendo bien y que el objetivo que se planteó se va cumpliendo.

Al iniciar el camino hacia el primer lustro en esta revigorizada edición digital, Diario del Sureste refrenda la invitación a todo aquel que desee colaborar en la misión y en el rumbo que se ha fijado: la propagación de la Cultura y las Artes en aras de un mejor mundo y una mejor sociedad. La invitación está abierta a Instituciones, Asociaciones, Grupos, Ciudadanos, entidades gubernamentales y, en general, a todo aquel que entienda que una mejor nación se compone de mejores ciudadanos, y que para ello son necesarios Educación y Cultura.

Aquellos que piensen que se debe cumplir con cierto perfil para poder colaborar con el Diario del Sureste siéntanse en la entera confianza de saber que tan solo requieren enviar sus cuentos, fotos, poemas, opiniones, recuerdos, leyendas, etc. Despreocúpense acerca del estilo y la ortografía con que sean enviados, que el equipo editorial se encargará de ayudarles a que su mensaje y pensamiento sea claro antes de ser lanzado al amplio mar cibernético. Para ser Colaborador del Diario del Sureste, en resumen, solo se requiere decidirse a serlo.

Desde esta perspectiva, 210 semanas han permitido que el nombre y prestigio de Diario del Sureste sea restañado y reestablecido, dejando en claro que el mensaje original de sus fundadores sigue vigente. Al iniciar el camino hacia el primer lustro de la versión digital, la oportunidad de influir positivamente en nuestra sociedad nuevamente adquiere relevancia, sobre todo cuando es tan evidente que necesitamos comunicar y difundir noticias positivas; emitir opiniones de voces críticas, serenas e informadas; influir positivamente a través de la Educación y la Cultura, para influir y orientar. Ese es el rol que asumimos los que colaboramos con Diario del Sureste.

Sean bienvenidos todos a colaborar en este esfuerzo.

¡Feliz 4° aniversario!

S. Alvarado D.

sergio.alvarado.diaz@hotmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.