El Hangar de los Libros

By on noviembre 16, 2018

HANGAR_82

Las puertas de nuestro Hangar se abren de nuevo para compartir con todos ustedes, amables lectores, las propuestas que Editorial Océano nos hace llegar mes a mes. El disfrute de la lectura es uno de los privilegios que debemos procurar prodigarnos con frecuencia, ya que al hacerlo oxigenamos nuestro cerebro y templamos nuestro espíritu.

BICHOS_02

INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE CONCIERTO: BICHOS

Autores: Ana Gerhard y Mauricio Gómez Morin

52 páginas

La colección Música de concierto, publicada por Océano Travesía, está formada por atractivos libros-disco que permiten una aproximación divertida, accesible y didáctica a lo mejor de la música universal. Cada volumen de esta original serie está relacionado con un tema distinto. Así, los tres primeros reúnen piezas sobre las aves, los seres fantásticos y el agua, respectivamente. Este cuarto libro versa sobre los bichos y, de manera específica, sobre las distintas composiciones que estos pequeños seres han inspirado a lo largo del tiempo. Desfilan por estas páginas moscas, pulgas, avispas, ranas, arañas, grillos, hormigas y mariposas, entre otros. Todos ellos imaginados y recreados musicalmente por compositores como Rimsky-Kórsakov, Haendel, Béla Bartók, Ravel, Telemann, Haydn, Prokófiev y Revueltas.

Hojea el libro: https://bit.ly/2PoE28y

PODER_03

EL PODER DEL ASOMBRO

Autora: Amber Rae

220 páginas

Todos nacemos con un don invaluable: nuestra capacidad de asombro y de maravilla. La vida, sin embargo, nos enseña a ignorarla y a escuchar en su lugar otra voz: la de la preocupación constante, que nos dice que no hacemos las cosas suficientemente bien y que nos falta inteligencia o talento para triunfar.

El poder del asombro es una invitación a enfrentarte a tus miedos, despertar ante tu verdad y hallar la raíz de lo que te impide triunfar. A partir de su historia de resiliencia, la oradora y artista Amber Rae te enseña a conectarte con tus poderes de asombro y tus voces de preocupación, a escuchar tus emociones en lugar de silenciarlas, y a aferrarte a tus sueños sin dejarlos ir. No tendrás que dejarte detener por la preocupación, cuando el asombro y la maravilla te esperan en cada momento del día.

Hojea el libro: https://bit.ly/2QsPFLS

TODO_04

TODO ES POSIBLE

Autora: Elizabeth Strout

288 páginas

Una famosa escritora vuelve al Medio Oeste americano, a la ciudad de su infancia, y desencadena una serie de historias narradas por aquellos que la conocieron: recuerdos de soledad y condescendencia, sutiles y poderosos sentimientos; y el siempre creciente abismo entre el desear y el tener.

Una novela sobre el eterno sueño de ser comprendidos. Un retrato único y compasivo de las debilidades y pasiones humanas.

Lo más valioso de Elizabeth Strout es la sutileza con que explora los recovecos de la condición humana.

Hojea el libro: https://bit.ly/2zih0cH

UMBRAL_05

CRUZAR EL UMBRAL AL MEDIO ORIENTE

Autor: Carlos Martínez Assad

280 páginas

Desde el umbral se mira el horizonte; y desde México puede atisbarse a lo lejos el acontecer de otras sociedades. De esa premisa, que acepta que el mundo es ancho, pero no ajeno, parte Carlos Martínez Assad para examinar los encuentros y desencuentros entre Oriente y Occidente.

A partir de la crítica a la visión orientalista, que se inventó un mundo árabe más cercano de la idealización romántica que de la realidad histórica, Cruzar el umbral al Medio Oriente ofrece una mirada a una pequeña región cuyas dimensiones no corresponden con lo grande de sus aportaciones. En sus páginas se ofrece un recorrido marcado por el testimonio de los grandes viajeros, por la simbiosis entre la lengua árabe y la religión islámica, y particularmente por las representaciones de los escritores de estos países, con sus formas de concebir propuestas culturales y sus posturas respecto a la compleja situación política de hoy. Desde Chateaubriand y Loti, hasta Kemal y Kadaré, pasando por visionarios como Gibran, las figuras históricas que muestran cómo se ha traspasado este umbral entre dos mundos son los referentes ineludibles para comprender estas culturas en todas sus aristas y expresiones.

Hojea el libro: https://bit.ly/2AyucvD

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.