Especial de Deep Purple en 69 Opichén Radio

By on noviembre 16, 2018

PURPLE_01

La llegada de Deep Purple, esta emblemática agrupación británica, a la capital yucateca promete un momento histórico para todos los fanáticos peninsulares que ni en sus más remotos sueños imaginaron que pudiera cristalizarse una oportunidad de estas magnitudes.

Debido a ello, el Colectivo Metalmorfosis ha preparado para este domingo 18 de noviembre un magno programa especial completamente dedicado a la historia de Deep Purple, compartiendo piezas de sus discos más importantes, así como versiones en vivo de sus rolas más recordadas, pues debemos recordar que una de las mayores virtudes de sus integrantes era que improvisaban constantemente, por lo que muchas veces lograban reedificar las piezas de manera sumamente efectiva.

La dirección del programa estará a cargo de un tal Ricardo Pat, contando con Jorge Cervera como invitado especial pues quién mejor que este cronista, investigador, escritor y músico para compartir esta cronología musical que abarcará desde su álbum debut, ‘Shades of Deep Purple’ de 1968, hasta el más reciente, ‘Infinite’ del 2017.

La producción de este especial, que será transmitido simultáneamente por las estaciones de radio por internet 69 Opichen, Radio Kaos Rock y Mal de Orines Radio, estará a cargo de Rigel ‘El Kaskep’ Solís.

A partir de las 14:00 horas iniciaremos un recorrido por la obra de estos maestros que fusionaron en su propuesta desde rock psicodélico hasta hard rock, pasando por el blues, el rock progresivo, rock clásico y rock sinfónico, lo que los llevó a ser creadores de auténticas maravillas musicales, convirtiéndose en pilares del desarrollo del hard rock y el heavy metal, junto a Led Zeppelin, Black Sabbath y Uriah Heep.

Por sus filas han desfilado talentosísimos músicos como Ritchie Blackmore, Jon Lord, Nick Simper, Glenn Hughes, Tommy Bolin, así como grandes cantantes como Rod Evans, David Coverdale y Joe Lynn Turner. Por supuesto que los que permanecen en la banda también están en el rango de Dioses del Rock. Ian Paice es el único que ha estado en todos y cada uno de sus 20 álbumes de estudio y 35 en vivo oficiales, también formó parte del célebre Mark II junto con su compañero Roger Glover, bajista de enorme calidad y consumado productor. También están Steve Morse, quien se integró en el 2004 poniendo su brillante guitarra en seis discos de estudio y siete en concierto. Ian Gillan, otro miembro del glorioso Mark II, sigue al frente, llevando con enorme dignidad la responsabilidad de ser el punto de conexión con las audiencias. Don Airey es un formidable tecladista que tocó con infinidad de artistas de prestigio, siendo el reemplazo ideal del maestro Jon Lord.

De todo esto y más hablaremos en este especial de Deep Purple, así que no olviden sintonizarnos a partir de las 2 de la tarde de este domingo 18 de noviembre, a través de 69 Opichén Radio.

Escucha 69 Opichén Radio: www.69opichenradio.com

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.