El Hangar de los Libros

By on mayo 11, 2017

HANGAR_05

El Hangar de los Libros

Compartimos con ustedes, amables lectores, esta serie de recomendaciones de lectura de tres obras distribuidas por Editorial Océano.

La primera es una excelente novela policiaca de uno de los más reconocidos escritores europeos del género, Peter May quien, tras el éxito de su primera novela The Reporter cuyos derechos televisivos adquirió la BBC, inició una exitosa y prolífica carrera como guionista y productor de televisión, sin dejar por ello de escribir novelas.

La segunda es una deliciosa recopilación de los personajes más célebres del gran Bill Watterson, cuya tira cómica Calvin y Hobbes lo ha hecho merecedor a varios premios, entre ellos el Reuben de la Asociación Nacional de Historietistas y el Humor Comic Strip Award.

La tercera es una tremenda investigación de Sara Sefchovich, destacada socióloga, historiadora, investigadora y profesora en la UNAM, quien ha escrito diversos libros y artículos, recibido premios nacionales e internacionales y cuya obra ha sido traducida a siete idiomas y llevada al cine, teatro y radio.

Desde luego, será muy enriquecedor contar con sus comentarios y sugerencias, los cuales podrán hacerme llegar en el correo que aparece al final de esta sección.

 

ENTRY_01

ENTRY ISLAND

Autor: Peter May

480 páginas

Siendo un fanático acérrimo del género policiaco, esta novela se convirtió en mi favorita por varias semanas durante las cuales pude paladear su contenido. La trama centra la acción en Entry Island, la primera que se encuentran los navíos que acceden al golfo de San Lorenzo, donde apenas habitan una centena de personas que viven de la pesca. Cuando es asesinado James Cowell, un importante comerciante de langostas (de hecho, el hombre más rico del lugar), las sospechas recaen en su viuda, Kirsty.

Desde Montreal llega a encabezar la investigación el detective Sime Mackenzie, quien atraviesa por un momento crítico de su vida. Al interrogar a Kirsty, cree reconocerla de su pasado, además de creer en su inocencia, pese a que todas las evidencias parecen señalar su culpabilidad, por lo que Mackenzie deberá usar toda su experiencia y su agudeza para resolver ese crimen.

Realmente disfrutarán con este trabajo que demuestra por qué Peter May en considerado uno de los máximos exponentes de la novela negra actual.

Hojea el libro: http://bit.ly/2pgtoHG

CALVIN_02

CALVIN Y HOBBES DIEZ AÑOS

Autor: Bill Watterson

212 páginas

Esta obra que ya hemos comentado en la sección XOOK (cuyo video puedes ver aquí: http://bit.ly/2qqqjkH), incluye lo mejor de las tiras publicadas por este gran ilustrador en diversos periódicos de los Estados Unidos durante los 10 años de vida de sus dos personajes protagónicos, los cuales se han convertido por derecho propio en verdaderos íconos de la cultura popular.

Esta edición es una joya pues, aparte de contener las aventuras y desventuras de Calvin, un imaginativo chico de 6 años, y su tigre de peluche que él considera real en las tiras antes mencionadas, también incluye las páginas a color que eran publicadas los domingos, por lo que es un agasajo tener en un solo libro todo el ingenio, la ironía y el enorme sentido de humor que este autor ofrece a través de los diálogos y las travesuras de estos héroes.

¡¡Imprescindible!!

Hojea el libro: http://bit.ly/2q2B39U

CIELO_03

EL CIELO COMPLETO

Autor: Sara Sefchovich

360 Páginas

Este libro, que la autora fue desarrollando a través de muchos años de trabajar en la Universidad Nacional, tiene diferentes maneras de leer a las mujeres, el trabajo que hacen y también explica qué está pasando en México con la novela, con cierta poesía, con la crónica, y qué está pasando en el sur del continente.

Además, contiene una pequeña antología que explica de qué manera escriben las mujeres (tanto las de México como las de América Latina), apareciendo las escritoras más importantes no nada más de nuestro país y nuestro continente sino del mundo en las últimas décadas, dedicándole capítulos a Margarita Yourcenar, a Virgina Woolf, a Gabriela Mistral, a Sor Juana Inés de la Cruz, Elena Poniatowska, entre otras.

Un trabajo que, además, nos invita a romper todo prejuicio de género con respecto a la buena literatura.

Hojea el libro: http://bit.ly/2pYuRBv

Para mayor información visita la página oficial de Editorial Océano: www.oceano.com.mx

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.