El Hangar de los Libros

By on abril 1, 2021

35

Aquí estamos en una nueva cita para conocer cuatro excelentes recomendaciones que llegan a nosotros por cortesía de Editorial Planeta México que, como de costumbre, cuentan con la debida calidad para despertar el interés de los amantes de la buena lectura. Bienvenidos al Hangar de los Libros. A disfrutar se ha dicho.

Para obtener más información sobre estos y otros libros, visita la página oficial de Editorial Planeta México: www.planetadelibros.com.mx

ANNA K

Autora: Jenny Lee

480 páginas

Anna K es hermosa, rica y educada. A los diecisiete años se encuentra en la cima de la alta sociedad neoyorkina (aunque prefiere la compañía de sus caballos y perros), su novio Alexander W. es perfecto (perfectamente aburrido) y ha logrado que su padre coreano-estadounidense se sienta orgulloso de ella (a pesar de ser un poco controlador).

Por el contrario, lo que ocurre a su alrededor es mucho más complicado: su hermano Steven y su novia Lolly están metidos en un escándalo de sexting; Kimmie, la hermana menor de Lolly, intenta recuperarse de un terrible accidente que terminó con su carrera como patinadora artística; y Dustin, el mejor amigo de Steven, está perdidamente enamorado de Kimmie. A pesar de todo eso, Anna parece llevar las dificultades de su adolescencia con una gracia envidiable… hasta la noche que conoce a Alexia «Conde» Vronsky en Grand Central. Vronsky es un chico seductor que ha pasado de una escuela a otra y que vive para su propio placer; él es todo lo que ella no es.

A medida que Alexia y Anna se acercan, ella tiene que decidir cuánto de su vida está dispuesta a dejar para estar con él. Todo cambia cuando una sobrecogedora revelación amenaza con romper su relación y se ve obligada a cuestionar todo lo que sabe de sí misma.

Glamorosa y adictiva, Anna K es una novela sobre la vertiginosa, gloriosa y conmovedora experiencia del primer amor y el primer corazón roto.

Lee un fragmento: https://bit.ly/31ARvl3

SOMOZA

Autora: Ligia Urroz

240 páginas

Nicaragua, 1979

Tras el triunfo del frente sandinista, en un restaurante en Managua ubicado en la recién nacida plaza de la Revolución, tres guerrilleros recuerdan con entusiasmo aquel glorioso 19 de julio y los gritos de júbilo de la muchedumbre al celebrar el derrocamiento de la dictadura. Sin embargo, no pueden darse por satisfechos mientras Anastasio Somoza Debayle esté «feliz de la vida en su exilio» en Asunción, así que deciden infiltrarse en Paraguay y estudiar todos sus movimientos hasta dar con una oportunidad para acabar con él…

Unos meses antes, una niña de once años se enfrenta a la confusión de tiempos convulsos: las balaceras llenan de muerte las calles de Managua y una aversión generalizada contra Somoza se respira dentro y fuera de las fronteras, en particular en México. La guerra ha llegado. Ella es muy pequeña para entender tanto odio, pero lo que más le duele es ver cómo todo a su alrededor se desmorona. El hombre que para ella y su hermana era como un tío, que en las fiestas de la familia se dejaba ver con esa mirada franca y siempre sonriente es ahora, para su sorpresa, llamado dictador: el enemigo de toda una nación.

A partir de poderosos y conmovedores recuerdos, Ligia Urroz reconstruye el testimonio de una niña exiliada por la guerra. Una novela íntima y valiente que le da un rostro —como no se ha visto en la literatura— a uno de los hombres más odiados en la historia reciente de Nicaragua.

CONTACTOS DE EMERGENCIA

Autora: Mary H.K. Choi

416 páginas

P E N N Y
Terminó la preparatoria y encuentra que su paso por ella fue irrelevante. Tenía amigos, sus calificaciones eran buenas y tuvo un novio, pero esa relación no significó gran cosa. Ahora se va a la universidad para estudiar literatura y convertirse en escritora. Está a ciento once kilómetros y millones de años luz de todo lo que le urge dejar atrás.

S A M
Está atrapado: literalmente, figurativamente, emocionalmente. Trabaja en un café y duerme ahí, en un colchón en el piso de arriba. Él sabe que solo está atravesando por un mal momento y que en unos años esto le servirá como inspiración cuando sea un famoso director de cine, pero justo ahora, su inexistente cuenta de banco y su moribunda laptop lo están poniendo a prueba.

S A M  Y  P E N N Y
Un día se encontraron. Y el encuentro fue todo excepto romántico, fue más bien un momento de insoportable incomodidad. Aun así, intercambiaron números de teléfono y empezaron a enviarse mensajes de texto. Muy pronto se volvieron digitalmente inseparables, compartiendo sus miedos más profundos y sus sueños secretos, sin tener que pasar por la vergüenza, ya sabes, de mirarse a la cara.

LOS GRANDES LÍDERES NO TIENEN REGLAS

Autor: Kevin Kruse

256 páginas

Mantener las puertas abiertas para que tu equipo acuda a ti en todo momento, mostrarte siempre fuerte y tratar a tus colegas sin favoritismos son preceptos que, con el tiempo, han dejado de funcionar; incluso se ha demostrado que no mejoran la productividad ni te hacen un gran líder.

Con tres décadas de experiencia empresarial, Kevin Kruse rompe con estas reglas anticuadas y presenta 10 antiprincipios innovadores para un liderazgo exitoso. ¿Listo para tirar los viejos manuales a la basura?

  • Elimina la política de puertas abiertas: designar horarios para reunirte con tu equipo fomentará su autonomía y te permitirá dedicar más tiempo a proyectos estratégicos.
  • Elige a tus favoritos: empodera a quienes dan su 100% y motívalos a quedarse a tu lado.
  • Muéstrate vulnerable: ayudará a que tus colegas sean empáticos contigo; en realidad, es la señal más fuerte de valor y autoestima.

Ser líder no se trata solamente de tomar decisiones, sino de saber influir con ellas. Aquí aprenderás a dirigir y, de paso, inspirar e impulsar a tu equipo. ¡ESTA ES LA REVOLUCIÓN DEL LIDERAZGO!

Lee un fragmento: https://bit.ly/3rswaFa

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.