El Hangar de los Libros

By on septiembre 20, 2019

124

Sean todos bienvenidos a una nueva edición desde el Hangar, este espacio de promoción de lectura. En esta ocasión presentamos cuatro atractivas recomendaciones enviadas por nuestras amigas de Editorial Océano. Leer es disfrutar, así que analicemos estas propuestas.

Para obtener mayor información sobre estos y otros libros, visiten la página oficial de Editorial Océano: www.oceano.com.mx

SEIS FORMAS DE MORIR EN TEXAS

Autor: Marina Perezagua

284 páginas

Esta es una novela sobre varias personas cuya suerte queda ligada por un corazón. No se trata de un corazón simbólico, sino de un órgano que palpita y da la vida… y también la muerte.

Esta es una novela sobre dos familias y dos continentes. Un hombre es ajusticiado en una cárcel china y sus órganos son objeto de tráfico. Su corazón acaba alojado en el pecho de un norteamericano, y ese trasplante marcará el futuro de las siguientes generaciones. Según la tradición budista, si el corazón no se entierra con el muerto este jamás logrará descansar en paz, y por tanto los herederos del difunto deben traer el órgano de vuelta a China.

Esta es una novela sobre tráfico de órganos, pecados que deben redimirse, actos de amor que buscan purgar culpas y actos de venganza que tratan de restablecer la armonía quebrada. Marina Perezagua construye una trama meticulosa y perturbadora que nos habla de la esencia del ser humano, del azar y del destino. La autora, que se ha ido consolidando como una voz imprescindible de la actual narrativa española, nos ofrece un libro que deslumbra e inquieta.

Hojea el libro: https://bit.ly/2lWdn9e

VIGILANTES DEL PASADO

Autor: Orson Scott Card

320 páginas

La llamaron «la era de deshacer». Tras las catástrofes de los siglos precedentes, el mundo entró en una época de recuperación y curación. Pero sanar los estragos del presente no era suficiente. Con poderosos instrumentos, las personas de esta era más compasiva indagaron en el pasado para resolver misterios históricos y dar voz a los olvidados por el implacable avance de la civilización. Y también, quizá, para cambiar el curso de la historia.

Éste es el relato de Cristóbal Colón, el hombre más grande de su época. De cómo su ambición le llevó a concebir un descabellado plan de conquista. ¿Las Indias Occidentales? No: su afán era liberar Constantinopla de las hordas turcas, y fue redirigido por misteriosas fuerzas hacia el descubrimiento de América. Pero lo que pudo cambiarse una vez… puede cambiarse de nuevo.

Y es el relato de Kemal, que desveló el enigma de la Atlántida, de Diko, que juró acabar con la institución de la esclavitud, de Hunahpu, que teorizó la conquista americana de Europa, y de tantos otros hombres y mujeres de Vigilancia del Pasado que emprendieron la aventura definitiva: alterar la historia para construir un mundo mejor, aun a costa de sus vidas.

Hojea el libro: https://bit.ly/2kRL6Ao

TÚ, EL INMORTAL

Autor: Roger Zelazny

224 páginas

Tras la Guerra de los Tres Días, la Tierra quedó reducida a un caos humeante y radiactivo. Las escasas avanzadillas humanas en Titán y otros puntos del sistema solar fueron salvadas de la extinción por la oportuna llegada de los veganos, que convirtieron la Tierra repoblada en un protectorado. Contra el dominio alienígena se alzó el legendario Kostantin Karaghiosis, héroe por la libertad para unos, terrorista para otros, y tras años de lucha se consiguió crear una frágil autonomía. Ahora, al cabo de varias décadas, el Comisionado de Artes, Monumentos y Archivos de la Tierra, Conrad Nomikós, recibe la petición de guiar al vegano Cort Myshtigo en una visita a las ruinas de la civilización humana. Pero Conrad esconde un secreto, y en su viaje entre las criaturas de las zonas radiactivas tendrá en sus manos la vida o la muerte de Myshtigo y el destino de la Tierra.

El gran talento de Roger Zelazny, gran maestro de la ciencia-ficción, se puso de manifiesto mejor que nunca en esta novela, donde recreó los mitos griegos en clave fantástica y que le valió uno de los seis premios Hugo que obtuvo en su prolífica carrera.

Hojea el libro: https://bit.ly/2mo76TP

EL ABC DE LOS MONSTRUOS EN EL CINE

Autor: Alexis Puig

144 páginas

El autor ha crecido viendo, disfrutando y algunas veces padeciendo distintas películas, series y shows del género. Leyendo novelas y ensayos sobre el vampirismo. Parte de ese bagaje que ha ido acumulando está volcado en estas páginas. Material en el que se mezclan castillos, murciélagos, colmillos, ataúdes, sangre y mucha tierra… de cementerio y de Transilvania, en el mejor de los casos.

Así que nos invita a que se equipen con un crucifijo bien grande, una cantimplora cargada de agua bendita, balas de plata y una buena ristra de ajo. i Si pueden morder una cabeza de esto último, mejor! (no podrán besar a nadie, pero sus cuellos estarán protegidos de colmillos indiscretos).

Adéntrense en las oscuras páginas de esta catacumba literaria y enfréntense cara a cara con el que no se refleja en los espejos… y otras criaturas del país de los monstruos.

Hojea el libro: https://bit.ly/2kJLbWN

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste