El Diario de Angelina Beaut

By on marzo 29, 2024

TV

El Show de Chupirul y Caramelo presentará el próximo martes 2 de abril un programa especial dedicado a uno de sus personajes recurrentes, la intrépida reportera Angelina Beaut, quien no solo es una de las mejores amigas de la pareja de payasos, sino también los ha rescatado varias veces durante sus aventuras. El guion presenta a esta valiente periodista escribiendo en su Laptop una especie de diario, aunque ella lo describe mejor como una bitácora, rememorando todo lo vivido en El Show de Chupirul y Caramelo.

Los realizadores del programa, que continúa creciendo en audiencia en todo el estado, señalaron a Diario del Sureste que decidieron dedicar este episodio a este entrañable personaje debido a que la actriz que la interpreta, Rosemy Medina Pacheco, ha debido abandonar el programa por compromisos laborales.

El productor Ariel López Tejero comentó que la inesperada salida de Rosemy los hizo plantearse la posibilidad de suplirla con otra actriz, pues Angelina Beaut tenía diseñada una participación muy importante en la sexta temporada. “El guionista y director Ricardo Pat se opuso a esta solución, aseguró que el personaje no funciona sin Rosemy, así que decidimos realizar esta especial de despedida de Angelina, pues no continuará en el programa,” compartió.

López Tejero dijo que el reto es ir aumentando la calidad del programa, por lo que en las más recientes sesiones de grabación han invitado a figuras estelares del ambiente artístico de Yucatán, entre ellos la Nacha Rock, Dzereco y Nojoch, la bella influencer Chris Cetina, Don Chelín, El Padre Anderson, el Sr. García y Armando Beats, estos tres integrantes del Colectivo Ceiba Flava.

Chupirul y Caramelo enfrentan en cada episodio de su programa de televisión aventuras de todo tipo; en algunas han sido rescatados por Angelina Beaut, la intrépida reportera que constantemente se mete en peligrosas situaciones debido a su amor al periodismo. Además, es conductora del noticiero Notimporta.

Angelina Beaut es un personaje que rinde homenaje a los periodistas, sobre todo a quienes ejercen dignamente el oficio, sin aceptar sobornos, íntegros, y sobre todo valientes. En “El Diario de Angelina Beaut” señala en su bitácora: “Desde que elegí mi profesión juré que dignificaría mi oficio de reportera. No ha sido fácil, jamás he dejado que mi valentía cegara mi sentido común, pero al parecer tengo recurrencia para atraer situaciones insólitas en mi vida. A continuación, dejaré un resumen de las peripecias que he enfrentado en el último año.”

Entonces se realiza un repaso de estas hazañas: desde la transmisión vía satélite que realizaba desde Nueva York hasta Yucatán, quedando atrapada en un zafarrancho en el que hubo de todo, persecuciones, gases lacrimógenos, fuego, y hasta perros salvajes, hasta su último reportaje en Estados Unidos, en Arkansas City, cuando realizó una búsqueda de Pie Grande.

César Albornoz Arcila, realizador del Show de Chupirul y Caramelo, comentó que no será un simple recordatorio, sino que grabaron escenas nuevas que nos enseñan lo que no vimos antes; por ejemplo, la trifulca en Nueva York nunca se pudo ver, solo escuchar. Ahora sí veremos lo que enfrentó Angelina Beaut en esa situación, en medio del caos, con humo, fuego, policías, gente corriendo por todos lados, gritos. También habrá tomas de la reportera escapando de Pie Grande en los bosques de Arkansas.

En el Show de Chupirul y Caramelo se presenta un humor blanco, familiar, muy divertido, incluyendo personajes clásicos de la Literatura como el Conde Drácula (interpretado por el primer actor Juan Ramón Góngora), además de la faceta de agentes secretos de los payasos, donde su jefa Scarleth Beltrán (Soe Heyser), que recluta también a Angelina Beaut para la Agencia Secreta Contra lo Oculto, que combate cosas inexplicables.

Los realizadores del programa consideraron que era oportuno presentar algunas partes de episodios de la primera y segunda temporada, más fragmentos de la tercera, pues en ellos Chupirul y Caramelo compartieron con Angelina Beaut divertidas aventuras, siendo una de las más celebradas la que inició en Italia, cuando la reportera yucateca entrevistaba al científico inventor Adán Zito Elenanin, creador de una máquina teletransportadora con la que los payasos y Angelina viajaron a otros sitios, como Canadá, el castillo de Drácula, e incluso la era prehistórica.

Angelina va repasando su bitácora, recordando las sospechas que compartió con Caramelo sobre los esbirros de Drácula que los espiaban. Para defenderse adecuadamente, puso en práctica las enseñanzas de su maestro de artes marciales, el sensei Mr. Judo. “Continuaron los combates con los esclavos de Drácula hasta que, finalmente, el siniestro vampiro cruzó el océano para consumar su venganza contra Chupirul, Caramelo, el jorobado Igor y también contra mí. El enfrentamiento final fue terrible,” escribe la reportera.

Para disfrutar el gran estreno de este emocionante episodio, deberán sintonizar la señal de Tele Yucatán este martes 2 de abril a las 7.30 P.M. Si por algún motivo no pueden hacerlo ese día, tiene oportunidad el sábado 6 de abril, a las 10:30 A.M. y también a las 7.30 P.M., así como el domingo 7, a las 7:30 de la noche.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.