Curso Gratuito de Producción de Cortometrajes con Dispositivos Móviles

By on octubre 11, 2016

Cortos_1

Curso Gratuito de Producción de Cortometrajes con Dispositivos Móviles

Técnicas de filmación, sonido y postproducción, entre otros tópicos relacionados con la realización del séptimo arte, se abordarán en el curso en línea CineRegistro, auspiciado por el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) hace extensiva la invitación a académicos, artistas y público en general a formar parte de dicho taller gratuito, que tiene como objetivo la creación audiovisual en formato cinematográfico, a partir del uso de dispositivos móviles inteligentes.

Cortos_2

La capacitación, resultado de la colaboración entre el Cenart y la plataforma MéxicoX de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realizará del 17 de octubre al 11 de diciembre próximos.

Las inscripciones están abiertas a partir de este día, y hasta el 31 del presente mes, en el sitio mx.televisioneducativa.gob.mx/courses/CENART/CNRG2016/2016_S2/about, donde también se encuentran mayores detalles sobre la convocatoria y los contenidos didácticos de las primeras clases.

Para participar, los interesados deberán contar con un aparato de captura de video, como un teléfono celular o tableta con cámara, o una filmadora semiprofesional tipo DSLR y, preferentemente, disponer de una computadora con capacidad de edición.

Cortos_3

Durante 11 sesiones, los alumnos obtendrán las herramientas necesarias para crear un cortometraje a través de lecciones teóricas y prácticas impartidas por el instructor Antonio Isaac Gómez, cuyo trabajo está enfocado en la relación entre ciencia, estética y naturaleza con el empleo de nuevas tecnologías.

Para completar su formación, los aprendices tendrán acceso a una sección virtual llamada «Esenciales para el cineasta», en la que podrán ubicar diversos contenidos descargables y de apoyo para el curso.

Isaac Gómez cuenta con estudios de piano, composición, plataformas multimedia, programación, geometría cuántica, cinematografía y filosofía analítica. Dirigió y filmó más de 16 cortometrajes en 3D en torno a los Pueblos Mágicos de México, los primeros en su tipo.

Es profesor e investigador en el CENART, donde también participa en diversos seminarios. De igual forma, se desempeña como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es catedrático de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.