Se Buscan Candidatos para la Medalla Yucatán 2016

By on octubre 11, 2016

Medalla_1

Se Buscan Candidatos para la Medalla Yucatán 2016

Ciudadanos mexicanos o extranjeros cuyas obras o actividades científicas, creativas o económicas le otorguen a la entidad prestigio, fortalecimiento y progreso, podrán aspirar a recibir la Medalla Yucatán en su edición 2016.

Por tal motivo, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a personas físicas, instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles, a nominar a candidatos que, por sus méritos en las áreas antes mencionadas, merezcan la presea.

Para participar, las propuestas deberán enviarse por escrito, en original y copia, a las instalaciones de dicha dependencia, ubicada en la calle 18 por 23 número 204 de la colonia García Ginerés, incluyendo el nombre y datos generales del postulado.

Además, deberá entregarse un sobre cerrado que contenga el currículum del interesado, con análisis y consideraciones sobre la trayectoria, acta de nacimiento, copia de credencial de elector, CURP, comprobante domiciliario, teléfono para localización y dirección de correo electrónico.

La convocatoria cerrará el 4 de noviembre del presente a las 20:00 horas. El recipiendario será determinado por un jurado calificador de reconocida experiencia, solvencia intelectual y ética, quienes darán a conocer su veredicto el 8 del mismo mes.

Adicional a la condecoración, el ganador será acreedor a un diploma y 25 mil pesos en efectivo, que serán entregados durante una ceremonia de premiación que se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre.

Desde su creación en 1967, la Medalla Yucatán, máximo honor que otorga el Gobierno del Estado, fue otorgada por primera vez al poeta Ricardo López Méndez, al sociólogo Carlos Echánove Trujillo, al historiador Jorge Ignacio Rubio Mañé, al pintor Fernando Castro Pacheco y al actor Arturo de Córdova.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria, consulte las cuentas de Twitter y Facebook de la dependencia, @SedecultaYuc y /Sedeculta, respectivamente.

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.