Bailando juntos, de Joan Carriga

By on abril 1, 2021

La más reciente obra de Joan Carriga describe la cara oculta del amor en pareja y en la familia planteando importantes cuestionamientos. ¿Cómo se articulan las relaciones amorosas? Es una invitación al autoconocimiento para llegar a la plenitud en el amor.

Si en su libro anterior descubriste el buen amor en la pareja, ahora Joan Garriga te muestra cómo aplicarlo a través de casos reales tratados por el autor en constelaciones familiares. Haz visible lo invisible para dotar de mayor alegría y felicidad la danza junto a tu pareja.

Tras El buen amor en la pareja, Joan Garriga vuelve a escribir sobre las relaciones, ahondando en la cara más oculta del amor. Si consideramos la relación de pareja como una danza que conviene articular con acierto, el foco de investigación de este libro se mueve constantemente alrededor de esta pregunta: ¿cómo se articula esa danza a dos?

En Bailando juntos (Diana), Joan Garriga ilustra temas universales que todos en algún momento de nuestras vidas debemos abordar: la presencia de fantasmas del pasado, los amores desiguales, los problemas de comunicación… Y lo hace no solo a través de reflexiones conceptuales, sino con la exposición práctica de casos reales tratados por él mismo en sus terapias de constelaciones familiares, como un intento de traer lo invisible a lo visible, de hacer luminoso lo oscuro, y así comprender mejor lo que actúa en la cara oculta del amor.

Gracias a esta obra conoceremos cuáles son las dinámicas de fondo, menos conscientes, que nos ayudan a entender lo que pasa en la superficie y en el seno de la pareja: cómo se relacionan sus miembros, qué necesitan comprender y liberar, qué ataduras los dirigen, cómo logran estar bien juntos y por qué lo logran, cómo superan los problemas y qué contribuye a ello.

El hecho de que El buen amor en la pareja se haya convertido en un gran fenómeno editorial confirma de algún modo cuán necesitados estamos de orientación para nuestras relaciones y nuestros avatares emocionales y afectivos. Joan Garriga, muy consciente de ello, nos enseña a movernos en pareja, nos ayuda a pensar y a entender cómo somos en nuestras relaciones, pero sobre todo nos ofrece algunas de las claves para trabajar con nosotros mismos y ganar capacidad de amor, verdad, paz y libertad.

El objetivo es comprender mejor las danzas que llevamos a cabo en las relaciones y cómo hacerlas más flexibles, alegres, nutritivas y felices. Necesitamos estar acompañados y compartir la vida, porque nuestra experiencia cobra especial sentido cuando la compartimos, y es justamente la mirada y la escucha compartida la que le da color y brillo. La relación que se establece entre dos personas con la vida se vuelve alegre y chispeante cuando tenemos un tejido relacional rico, en pareja o en la compañía que cada cual escoja.

Joan Carriga ha publicado artículos sobre psicoterapia en revistas especializadas y es autor de Vivir en el alma (Diana, 2008), El buen amor en la pareja (Paidós, 2013) y La llave de la buena vida (Paidós, 2014), todos con un gran éxito entre la crítica y el público.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3rswCTO

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.