Arturo Waldo, de ‘Real de Catorce’, en Mérida

By on febrero 16, 2017

WALDO_01

Arturo Waldo, de ‘Real de Catorce’, en Mérida

Arturo Waldo de ‘Real de Catorce’ y ‘Foeme’ visita la capital yucateca para impartir una clínica.

El Colectivo Valquiria informó a Diario del Sureste que el destacado músico impartirá un Taller de Guitarra, Armonía, Rítmica e Improvisación este sábado 18 de febrero en el Centro Mid Guía, ubicado en la calle 57 #519 por 64 y 66 del Centro, en un horario que comprenderá de las 15:00 a las 18:00 horas.

En entrevista con la coordinadora general, Victoria Rojas, se confirmó que la cuota de recuperación será de 100 pesos y que quienes deseen mayores informes pueden solicitarlos llamando al teléfono celular 9991787671 o bien enviando un correo al mail rovi.rojas@gmail.com

La guapa Vicky comentó que el músico también se presentará con sus rolas hoy viernes 17 en la cantina La Vizcaina, ubicada en la calle 57 por 70 y 72, del Centro, en un evento que iniciará a las 22:00 horas.

Arturo Waldo nació en la Ciudad de México, toca desde blues y jazz hasta rap, rock, reggae, cumbias y al compás que suene. Desde hace más de 10 años es guitarrista de la banda Foeme, con quienes ha grabado varios discos conceptuales.

Desde el 2013 se integró a ‘Real de Catorce’, con quienes grabó el álbum ‘Nación Blues’.

Desde el 2013 se integró a ‘Real de Catorce’, con quienes grabó el álbum ‘Nación Blues’.

Waldo tiene un espíritu travieso, pues se ha presentado en ciudades como Madrid, Berlín y Lisboa, además de que desde el 2013 forma parte de la legendaria banda mexicana de blues ‘Real de Catorce’, participando en sus dos discos más recientes: ‘Una razón para vivir’ y ‘Nación Blues’, al lado del líder José Cruz, con el que también realizó un disco llamado ‘Pez Espada’.

Además, ha participado en soundtracks, cortometrajes, obras de teatro y anuncios. Por si todo lo anterior fuera poco, co-produjo el soundtrack de la película ‘La huésped’, que participó en el Festival Internacional de Cine en Los Ángeles y Singapur.

Recientemente estuvo en Montreal (Canadá), Chicago y Nueva York, en donde dio clases, conciertos y talleres. Es productor independiente e imparte el Taller de guitarra 360 como proyecto permanente.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.