Abre con buen éxito la lX feria del libro municipal

By on diciembre 11, 2014

RECONOCIMIENTO AL ESCRITOR FAULO SANCHEZ NOVELO.

 faulo1

En una valerosa tarea de impulso al conocimiento de las ideas, sucesos, autores vernáculos y pasajes históricos relevantes, la promotora Roxana Maldonado Espinosa ha dado continuidad al propósito vital de su progenitor, el inquieto impulsor de vocaciones Raúl Maldonado Coello, quien fuera durante su fructífera existencia el lazo de unión entre pensadores, investigadores, poetas y escritores de Yucatán.

La constitución de su empresa, “Maldonado Editores”, le permitió servir de manera amplia a la cultura yucateca con decenas de títulos que lograron ver la luz durante varios lustros. Fue él quien dio inicio a estos eventos.

Bajo su patrocinio espiritual, y siguiendo un camino rectilíneo de trabajo promocional de nuestros hombres y mujeres de letras, Roxana ha llegado en esta ocasión, con la inauguración de la Sexagésima Feria Municipal del Libro, a una marca muy difícil de alcanzar en nuestro medio.

En esta ocasión exceden siete mil los títulos que están en exposición y venta, junto con más de dos decenas de grupos y entidades participantes que incrementan la oferta literaria con una gran diversidad.

Pero, además, la Feria sirve de marco para enaltecer a los personajes que con sus trabajos y personalidad enriquecen el medio cultural.

En la presente feria, inaugurada oficialmente por las autoridades municipales el día 8 de diciembre anterior, se le ha entregado una presea, un reconocimiento a la calidad de su trabajo como investigador, escritor, antropólogo  e impulsor de vocaciones culturales, a Faulo Sánchez Novelo, persona con gran trayectoria cultural. El reconocimiento le fue otorgado por la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán, A.C., junto con el Ayuntamiento de Mérida.

Reciba de Diario del Sureste la solidaridad de siempre a su meritoria tarea de servicio a la cultura, en todos sus ángulos y matices.

fau3

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.