La cultura Hip Hop se consolida en Yucatán

By on diciembre 11, 2014

hip_1

Ceiba Flava es un colectivo artístico que lleva más de una década impulsando los talentos locales que convergen dentro de esta vertiente cultural, lo que motivó a  los integrantes del Colectivo Metalmorfosis a tomar la decisión de dedicar las actividades del XVI Encuentro de Cultura Alternativa a este grupo de impulsores.

hip_2

La jornada contó con muy buena respuesta principalmente de jóvenes que acudieron en buen número a la sede del evento: la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de Mérida.

Se impartieron talleres de Ritmo y Poesía (principios básicos para ser un escritor de rap); Producción Musical (para crear su propia música digitalmente sin límites); Break Dance (salud y bienestar a través del baile); Instrumentos para DJ (equipo básicos para ser un DJ de música urbana) y Arte en aerosol (principios fundamentales para la elaboración y análisis de grafiti en tu comunidad).

hip_3

Además, previo a la entrega de reconocimientos a todos los participantes, se llevó a cabo la presentación del libro ’11:56 minutos a la Medianoche’ del escritor yucateco Luis Alberto Centeno Alcocer, quien se adentra en la mitología de los seres inmortales, iniciando con esta obra una saga llamada ‘Criaturas de la Noche’.

Esta actividad contó el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, a través del Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes a cargo de Addalberto Pinzón.

hip_4

Ricardo Pat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.