“The Offer”, televisión de altísima calidad

By on enero 5, 2023

Series de TV

Encontrar series de calidad es complicado en plena era mediática en la que las plataformas digitales con contenidos de entretenimiento rigen la atención de los humanos, principalmente a través de los teléfonos celulares, laptops, tabletas y computadoras. Los televisores se siguen utilizando, pero en menor medida; en el caso de la producción de la que hablaremos ahora, lo recomendable es verla en TV para apreciar muchos e importantes detalles.

The Offer” es la adaptación en serie de TV de Paramount que narra las mil y una peripecias vividas por los realizadores de “El Padrino”, película dirigida por Francis Ford Coppola, que a su vez se basó en el Best Seller “El Padrino”, de Mario Puzo, el libro más exitoso de su tiempo.

Dirigida por el británico Dexter Fletcher, la saga presenta, en ocho capítulos de casi una hora, los obstáculos que debió enfrentar Al Ruddy, productor de la película “El Padrino”, en la sobresaliente interpretación del talentoso Miles Teller (Whiplash-Top Gun: Maverick). Créanme si les digo que la serie es una auténtica maravilla, sobre todos para quienes han disfrutado la saga de don Vito Corleone, sus hijos Michael, Sonny y Fredo, así como de su hija Connie.

El Padrino” es una obra maestra que todos merecen disfrutar al menos una vez en la vida, una producción realizada con tal pasión, con tal convicción, por todos los implicados, que resulta estremecedora en la primera vista. Es un rutilante clásico del cine de Hollywood hasta nuestros días, en plena celebración del 50 Aniversario de su estreno oficial, ocurrido el martes 14 de marzo de 1972 en el Teatro Estatal de Lowes, Nueva York. Recordemos que recaudó 286 millones de dólares, una locura considerando que esto fue hace más de 5 décadas.

La Mafia Real terminó copiando de “El Padrino” algunas costumbres que ya se habían perdido, como el doble beso o los rituales exagerados, recuperados por los jóvenes gánsteres de la época. En “The Offer” se narra la intervención de personajes vinculados con la Mafia en el desarrollo del filme.

Es una delicia presenciar la representación de parte de las filmaciones de esta película, que sigue siendo una de las más influyentes de la historia, viendo en acción a Marlon Brando (Justin Chambers) y Al Pacino (Anthony Ippolito), interactuando con Francis Ford Coppola (Dan Fogler), Mario Puzo (Patrick Gallo) y el propio Al Ruddy (Miles Teller).

Mención especial merece el experimentado Giovanni Ribisi, quien encarna a Joe Colombo, importante personaje de la Mafia; parte importante de la historia que se desarrolla en Los Angeles, Nueva York y algunas escenas en Italia. También debe destacarse el trabajo de Matthew Goode, Colin Hanks y Burn Gorman, quienes dan vida al productor Robert Evans, al subdirector Barry Lapidus, y al director general de Paramount Pictures Charles Bluhdorn, respectivamente.

En cuanto a las participaciones femeninas, sin duda sobresale Juno Temple en el rol de Bettye McCartt, secretaria de Al Ruddy, una mujer determinada en demostrar su valía, con una sólida comprensión de Hollywood con respecto al talento. También destaca Meredith Garretson como Ali McGraw, pareja del productor Robert Evans, a quien termina dejando por Steve McQueen, algo que aparece en la serie. También Nora Arnezeder logra una convincente actuación como Francoise Glazar, pareja de Al Ruddy.

La invitación es para disfrutar de esta producción que rinde un merecido tributo a una joya cinematográfica, puntualizando que aquel mágico resultado solo fue posible por la determinación de una serie de personajes que entregaron lo máximo para conseguir sacudir las conciencias de los amantes del cine. Por cierto, me encantó Lou Ferrigno (el Hulk de la TV), interpretando a Lenny Montana, el guardaespaldas de la mafia que apareció realmente en la película.

 

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.