Tres días llenos de música en el Festival Corona Capital

By on junio 17, 2022

Conciertos

Los amantes de la mejor música están de plácemes con la llegada del festival Corona Capital en su edición más grande: tres días de música y actividades con la presencia de más de 85 bandas y artistas internacionales que se distribuirán entre el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Serán tres días de festival con la mejor música internacional, destacando la participación de Arctic Monkeys, Liam Gallagher, Lil Nas X, Miley Cyrus, My Chemical Romance, Paramore, Yeah Yeah Yeahs, entre otros; además, estarán de vuelta The Kooks, Spoon, The 1975, Foals, y se contará con la presencia por primera vez de Phoebe Bridgers, Marina.

Como en ediciones anteriores, Corona Capital dará cátedra de por qué es un festival de primer nivel que, con 11 ediciones en la Ciudad de México y tres en Guadalajara, se ha consolidado como uno de los más grandes e importantes a nivel mundial. Con la mejor producción en la calidad de audio, iluminación y video, además de explotar la propuesta gastronómica al máximo, la experiencia del Corona Capital se ha convertido en una de las preferidas por los mexicanos y extranjeros en los festivales, que no sería posible sin el apoyo de patrocinadores como Corona.

Esta edición contará con tres tipos de accesos: General, Comfort Pass y Citibanamex Plus, que harán de la experiencia en el festival un lujo con todas las amenidades disponibles.

Desde 2019, Corona Capital se convirtió en el primer festival masivo de Latinoamérica certificado en ISO 20121 por su Gestión de la Sostenibilidad en Eventos, al crear un sistema con impacto ambiental, social y económico positivo en torno a las actividades y productos. Entre las medidas que promueve se encuentran: disminución en el uso de botellas de plástico y línea de merch oficial con materiales reciclados para reducir el impacto ambiental; anfitriones incluyentes y aumento de espacios accesibles para personas con discapacidad, para favorecer el impacto social; así como ofrecer empleo a más de 8,000 personas y creación de mercados sostenibles para apoyar el impacto económico.

Corona Capital ha tenido la fortuna de ver desfilar por sus escenarios a decenas de bandas y artistas internacionales como The Strokes, Tame Impala, Dua Lipa, Green Day, Billie Eilish, Foo Fighters, Portishead, Kings of Leon, Weezer, Pixies y muchos más que han colocado a México en lo alto de la música en vivo.

#OCESAfact: Corona Capital fue nominado en los Pollstar Awards 2021 al premio Festival Musical de la Década junto a Lollapalooza, Coachella, Glastonbury, Outside Lands, EDC y Austin City Limits, colocándolo como uno de los mejores festivales en el mundo.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.