Todo lo que tienes que saber sobre la vida

By on agosto 13, 2020

Conocerse a sí mismo es la clave para encontrar madurez en nuestros razonamientos

En una sociedad en la que se ha relegado la educación emocional y se ha convertido en auténticos valores al dinero, la inmediatez de las cosas y en la cual el bombardeo de las redes sociales pareciera tener el control absoluto de validación en nuestras acciones, Todo lo que tienes que saber sobre la vida (Espasa), del especialista Enrique Rojas, se convierte en una guía de autoconocimiento para encontrar equilibrio en nuestros pensamientos.

La madurez consiste en el resultado del proceso de integrar aprendizajes y responder adecuadamente a ellos en nuestro día a día. El reconocido psiquiatra centraliza el desarrollo del libro atendiendo una de las principales problemáticas que enfrentamos como sociedad: lograr equilibrio emocional y la importancia de alcanzarlo mediante la autorreflexión.

En Todo lo que tienes que saber sobre la vida se podrán encontrar consejos para superar las heridas y traumas del pasado, tener una visión positiva de las cosas, desarrollar capacidades para ponernos objetivos concretos y medibles, lograr una buena ecuación entre emociones y pensamientos, formando así un proyecto de vida. Estas páginas son un recorrido para reinterpretar el significado de la madurez psicológica y conseguir un óptimo desarrollo personal, relaciones de pareja sanas emocionalmente, formar criterios morales y éticos estables, liberarse del resentimiento, reconocer la importancia de la educación sexual y el impacto que tiene en nuestro desenvolvimiento dentro del entorno social.

No hay madurez psicológica sin conocimiento propio. Y no hay conocimiento propio sin reflexión,” afirma el autor. La claridad en las explicaciones del Dr. Enrique Rojas, su conocimiento del tema, experiencia, tono divulgativo y práctico, se ponen al servicio del lector para ayudarle en su proceso de discernimiento. Profundiza en las claves para alcanzar armonía psicológica que conduzca a relacionarnos de forma adecuada con las personas que nos rodean y con nosotros mismos.

Enrique Rojas es Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica. Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y Presidente de la Fundación Rojas-Estapé para gente joven con trastornos de personalidad y sin recursos materiales. Estamos ante un psiquiatra humanista que ha trabajado sobre temas clínicos (ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad) y psicológicos (crisis conyugales, fracaso escolar, problemas de voluntad, desajustes en el campo de la sexualidad y los caminos que conducen a la felicidad). Ha participado en muchas ferias del libro de los más distintos países de Europa y América, donde sus textos han tenido una excelente acogida. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.

Lee un fragmento del libro: https://bit.ly/2PEa8i3

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.