Inicio Cultura Recordando El Cine De Hollywood

Recordando El Cine De Hollywood

0
0

foto1

“PERDIDOS EN LA NOCHE” CON DUSTIN HOFFMAN Y JON VOIGHT

En 1969 una película hizo historia con la participación de dos actores cuyas caracterizaciones los hicieron llegar a los cuernos de la luna: “PERDIDOS EN LA NOCHE” (Midnight Cowboy), cinta que se filmó en una etapa en que el cine, gracias a esta cinta, cambió radicalmente sus esquemas morales, así como sus postulados artísticos.

Como mencionamos líneas arriba, en la década de los sesentas empezaron a surgir películas de temas con amplia libertad, y lo extraño fue que tuvieron una amplia respuesta del público.

“Perdidos en la Noche”, realización del británico John Schlesinger, pertenece a esa época de liberalidad, que no libertinaje, en el cine de Hollywood. Además es una película muy importante y significativa en las carreras artísticas de dos actores que con el paso del tiempo han llegado a ser verdadero íconos de Hollywood: Dustin Hoffman y Jon Voight (padre de Angelina Jolie). Gracias a “Midnight Cowboy” ambos actores se convirtieron en luminarias internacionales del cine Hollywoodense.

“Perdidos en la noche” narra la historia de la amistad que surge entre dos seres marginados de la sociedad, y tiene como escenario grandioso la ciudad de Nueva York. Los dos infelices personajes conducen al espectador por un mundo extravagante y prohibido que pocos conocían en aquel entonces: el mundo bohemio, la prostitución en las calles, las drogas y la soledad en la que se debaten los marginados que viven en las grandes urbes.

El director John Schlesinger presentó un cuadro social en el que enmarcó la historia de la particular amistad entre un vagabundo soñador y enfermo, y un ingenuo y apuesto vaquero que llega de Texas a Nueva York para tratar de realizar los sueños que traen todos los provincianos.

Poco a poco, durante el desarrollo de la historia, queda bien claro que ninguno de los dos amigos podrá salvarse, pero quizás el amor de hermanos que nace entre el constante trato y las aventuras vividas les ayudará a salir de ese infierno.

“Perdidos en la Noche”, con la actuación de Brenda Vaccaro además de los ya mencionados, fue ganadora de tres premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

¡Es un clásico que nadie debe dejar de ver!

Gonzalo E. Manzanilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.