Inicio Portada Rainbow cierra la segunda temporada de Metalmorfosis

Rainbow cierra la segunda temporada de Metalmorfosis

35
0

Visitas: 11

Con esta emisión 24 de Metalmorfosis, la última de la segunda temporada, todo el equipo que conforma este programa que se transmite por la señal de Tele Yucatán, agradece infinitamente a la comunidad rocanrolera que los sigue semana a semana de todo el país e incluso más allá de estas ardientes lajas yucatecas.

El Rock, vehículo de difusión cultural, seguirá encontrando eco a través de la señal de la televisora estatal: está confirmada la tercera temporada y ya está en proceso.

Julmetal retorna en este episodio 24, compartiendo sus archivos, recabados en casi 20 años de labor recopilatoria dentro del movimiento alternativo de Yucatán. Retorna a sus archivos videográficos, tocando turno en esta ocasión a la banda yucateca de metal Into the Chaos.

Por su parte, Paola Carlos nos comparte desde la Ciudad de México una reseña de Glenn Danzing.

Otro esperado retorno es el de la preciosa Maggie Rockxz, encargada de las Rock Efemérides correspondientes al mes de agosto. En esta ocasión incluye información del cantante y compositor estadunidense Eric Carmen, cuyo mayor éxito fue «All by myself»; el nacimiento de Mark Knopfler, guitarrista, cantante y líder de Dire Straits; el álbum “Who’s Next’ de la emblemática banda británica The Who; y el inicio del festival de Woodstock, uno de los más famosos de la historia, con las actuaciones de Santana, Janos Joplin, The Who, Jimi Hendrix, Joan Baez, Joe Cocker y Creedence Clearwater Revival, entre muchos más.

En R.I.P. Panteón del Rock, recordaremos al bluesman Robert Johnson, atrapado entre el mito y la leyenda que dice que vendió su alma al diablo en una encrucijada en Mississippi para poder tocar bien la guitarra. También a Elvis Presley, quien murió en su hogar, en Graceland, Memphis a los 42 años.

La sesión de grabación de los episodios 24, último de la segunda temporada, y 25, primero de la tercera, se realizó en un gran ambiente de camaradería, sobre todo por el retorno de Maggie Rockxz, Julmetal y Romi, quienes no pudieron acompañarnos sino hasta ahora.

En las Recomendaciones, Jorge Cervera y David Candila presentan a 7 Years, banda de metal alternativo originaria de Guadalajara, Jalisco, con una interesante fusión entre el rock duro y los sonidos tradicionales de ese estado.

Además, en El Hangar del Rock, nuestros analistas Jorge Cervera y Ricardo Pat recuerdan a Rainbow, banda precursora del mejor rock neoclásico. Ambos resaltan la importancia de esta agrupación liderada por Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, que con este nuevo proyecto pudo dar vida a esa fusión entre la música docta con el hard rock, reclutando como complemento compositivo a Ronnie James Dio, un letrista excepcional que además poseía una Hablan de los discos más emblemáticos de la banda como “Ritchie Blackmore’s Rainbow”, “Rising”, “On Stage” y “Long Live Rock ‘N’ Roll”.

Los productores de Metalmorfosis señalaron a Diario del Sureste que cualquier banda o artista solista que desee aparecer en el programa puede ponerse en contacto al correo riczeppelin@gmail.com, o a través de la página de Facebook de Metalmorfosis, dejando todos sus datos para incluirlos en la agenda para las temporadas tres y cuatro.

Metalmorfosis se transmite los sábados a las 8:30 P.M., con repetición los miércoles a las 7:30 de la noche, por la señal de Tele Yucatán.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.