Películas mexicanas de terror – II

By on marzo 11, 2022

Cine Mexicano

Concluimos el repaso por películas mexicanas de terror, uno de los géneros que nos enfrenta a nuestros miedos al experimentar emociones fuertes.

En lo personal, una de las mejores películas de culto de miedo es sin duda “El libro de piedra” (1969), dirigida por Carlos Alberto Taboada. En esta historia temblaremos de miedo pues se combinan dos cosas que son una bomba mortal para nuestros nervios: los niños y el terror. Julia es una mujer que es contratada para cuidar a una niña y darle algunas clases particulares, hasta aquí todo genial, las cosas cambian de color debido a la extraña amistad que tiene su estudiante con un amigo imaginario. Marga López la protagoniza.

La leyenda urbana llevada a la pantalla grande es sin duda “La llorona” (2019), dirigida por Michael Chaves. Si estamos hablando de las mejores películas de terror mexicanas, La llorona no podía faltar, pues es uno de los mitos más importantes de México. En esta película se atraviesan 3 siglos distintos solo para ver cómo una mujer busca vengar la muerte de sus hijos a toda costa. El resultado es un filme bien estructurado y bastante aterrador que te mantendrá pegado de la silla todo el tiempo.

Veneno para las hadas” (1986), dirigida por Carlos Enrique Taboada, plantea una inquietante situación: la de niñas que en algún momento de la vida soñaron con ser brujas, algunas de modos inocentes y otras con resultados aterradores. El asunto es que con la magia no se juega y a raíz de esto empiezan a suceder cosas impresionantes.

La tía Alejandra” (1980), dirigida por Arturo Ripstein, es una película poco conocida; es la historia de una anciana que decide irse a vivir a la casa de su sobrino y su familia. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando esta mujer decide enseñarles brujería a los hijos de su sobrino. De ahí en adelante se desatan una serie de sucesos que construyen una trama llena de miedo, asuntos tenebrosos y mucha, mucha adrenalina para que mantengas la tensión en el punto más alto.

Seguidamente tenemos “Alucarda, la hija de las tinieblas” (1978), dirigida por Juan López Moctezuma. Esta película es una oportunidad de enfrentarnos a las situaciones más terroríficas. La historia está basada en cuentos del Marqués de Sade y gira en torno a dos mujeres: Alucarda, quien ha pasado toda su vida en un convento, y Justine, quien cambia rotundamente de vida al encontrarse con un grupo de gitanos. Esta mezcla es un cóctel de emociones con encuentros demoníacos y situaciones que definitivamente se salen de tu imaginación.

Sobrenatural” (1996), dirigida por Daniel Gruener. Cualquier película que involucre los sueños tiende a parecernos bastante siniestra y más si se trata de pesadillas. Esta es la historia de Dolores, una mujer que, después de presenciar un asesinato, empieza a tener una serie de sueños macabros, despertando sin que nadie pueda tranquilizarla. Debido a este caótico ritmo de vida, decide contactar una bruja, quien la llena de pánico al decirle que se prepare porque algo horrible está a punto de suceder.

Fuentes

https://psicocode.com/cultura/peliculas-terror-mexicanas/

LUIS IZQUIERDO RUBIO

izquierdo0757@gmail.com  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.