Misterios del Bosque

By on octubre 22, 2020

La mayoría de la gente que reporta extrañas sensaciones y vivencias en los bosques suele hablar de eventos sin sentido, que no parecen tener ninguna conexión más allá de su bizarra naturaleza. Suele pasar en bosques conocidos por sus leyendas y supuestas maldiciones, como el Parque Nacional de Yellowstone o el Bosque de Aokigahara.

Al evaluar los relatos de estas personas, algunos de estos encuentros hablan de un lugar específico, una especie de “bosque dentro del bosque” donde la experiencia parece ser exclusiva para cada persona. Es terrible el destino de aquellos que relataron sus experiencias. Estas son algunas de las declaraciones.

***

En Alberta, Canadá, en las cercanías del Parque Nacional Banff, un hombre surgió del bosque completamente desmemoriado, sin recuerdos sobre cómo había llegado al lugar. Los guardabosques que lo encontraron dijeron que estaba deshidratado y, por su apariencia, dedujeron que llevaba varios días en el bosque, sin mencionar que su ropa de acampar estaba harapienta. Fue llevado al hospital más cercano y murió horas después.

Minutos antes de ser transportado en la ambulancia, el hombre dijo a los guardabosques que, recorriendo un camino cerca del Lago Louise, observó unos “hongos azules” que brillaban de extraña manera a la luz de la tarde. Siguió el rastro de estos hongos hasta que llegó a un campo abierto, lleno de coníferas, que lucía “muy realista y de muchos colores” que le causaron vértigo mientras los miraba.

Mientras esperaba a que se le pasara el mareo, aspiró algunas esporas de los hongos azules. Percibió entonces unas siluetas detrás de las coníferas; al agudizar la mirada, corrió asustado, adentrándose en el bosque hasta perderse. No logró describir lo que vio. El examen médico que le hicieron en el hospital descartó la presencia de drogas en su organismo.

***

En el Parque Estatal del Bosque Cook, en Pensilvania, Estados Unidos, una joven fue encontrada vagando por uno de los nativos que vivían cerca del área. Debido a que parecía drogada fue llevada al hospital. Ahí explicó a los oficiales que había salido a acampar con una amiga hacía algunos días. Una noche su compañera salió de su tienda de campaña y se adentró en el bosque. Al seguirla, descubrió un sendero que la llevó a una parte “luminosa” del bosque, tan brillante que pensó que ya era de mañana. Ahí encontró a su amiga, con la mirada fija en la distancia. Le dijo que había seguido al “sujeto verde” hasta ese lugar.

Notó que su amiga miraba a un grupo de mariposas. Las describió como las más hermosas mariposas jamás vistas, parecían mariposas monarcas, pero sus alas estaban pintadas de tal manera que le hicieron recordar imágenes de la Vía Láctea, llena de estrellas y planetas brillantes. Al verlas, con el tiempo le ganaba la somnolencia.

Las mariposas se acercaron a su amiga y la envolvieron, hasta cubrirla por completo, para luego elevarse en el aire. Su amiga había desaparecido. No recordaba mucho más. Caminó por varios días, sin sentir hambre o sed. En algún momento salió del bosque y caminó hasta ser encontrada.

La mañana siguiente amaneció muerta en circunstancias desconocidas. Hubo un intento bastante sospechoso por parte de los empleados del hospital y la morgue para que nadie viera el cuerpo. Según algunos rumores, cuando se abrió el cuerpo de la chica para la disección se encontró que dentro de su cuerpo habían crecido varios hongos de naturaleza desconocida.

***

En el Bosque Nacional Green Mountain, de Vermont, Estados Unidos, se encontró el cuerpo de un estudiante universitario. Parecía haber ido a explorar el lugar. Aunque oficialmente la causa de su muerte se atribuyó a un ataque alérgico que no le permitió respirar, no hay pruebas que confirmen esto, por lo que se desconoce la verdadera causa de la muerte. Junto a él se encontraron sus pertenencias, entre ellas una cámara. La cinta en su interior en su mayor parte estaba corrupta, a excepción de unos cuatro minutos de grabación en los que se ve al estudiante caminar por el pie de la montaña.

En el minuto dos el paisaje cambia y, aunque es difícil apreciarlo debido a la continua estática, se ve algo que parece una fuente detrás de lo que parecen árboles en combustión, aunque sin humo ni llamas aparentes. Se ve al estudiante tomar su cantimplora y meterla en agua de coloración rosada de la fuente, llenarla y cerrar la tapa. Ruidos de pisadas pequeñas se escuchan en el fondo; el estudiante se levanta y corre hasta que la cinta termina.

La estación de policía con las propiedades del estudiante fue robada; los dos policías que vieron el video sufrieron un derrame cerebral y murieron, siendo su reporte escrito lo único que quedó que describía el contenido del video. Tanto la cámara, la cinta y la cantimplora con el agua fueron robadas.

La cámara de vigilancia de la entrada de la jefatura muestra a un hombre, aunque sin rastros que lo identifiquen. Un oficial declaró: “Parecía llevar un abrigo que era más grande que él y se alcanza a apreciar que porta una máscara, aunque no sé por qué utilizaría una de un rostro humano.”

***

Un incidente ocurrido en el Bosque Waipoua, en Nueva Zelanda, llamó la atención de las autoridades cuando se descubrió que varios miembros de una secta New Age habían muerto en “violentas circunstancias”, nunca reveladas al público. El informe de la policía, con testimonios de varios testigos, proporcionan un paisaje general de lo sucedido, aunque es imposible confirmarlo.

La líder de la secta, una mujer de 50 años que se consideraba a si mismo avatar de Gaia y protectora de la naturaleza, dijo haber llegado a un lugar “con árboles de luz y energía” que creyó era la “misma Madre Tierra revelándose ante ella”; allí había encontrado un “trono de madera, piedras y huesos de animales pequeños”. Ahí un “hombre verde” le dijo que en ese lugar reinaba el último “Rey de los Daoine Sidhe”. Después de este encuentro, la mujer llevó a sus adeptos y los convenció para que comieran el regalo que había recibido: Unos “hongos azules fluorescentes” con los que trascenderían a un nuevo plano terrenal.

Al parecer, uno de los miembros sobrevivió lo suficiente para contar a las autoridades que su líder les había mentido, que ella había robado los hongos y que algo que tenía “astas por ojos” mató a todos los presentes, menos a la líder, a quien se llevó arrastrada hasta el bosque.

Como la persona estaba bajo los efectos de varias drogas alucinógenas, no se consideró esta declaración como algo serio. Nunca se encontraron los supuestos hongos, ni tampoco el cuerpo de la líder de la secta.

***

Existen al menos 13 incidentes similares en el mundo, aunque solo los comentados anteriormente son los más notables. Debe mencionarse un suceso que, aunque de diferente naturaleza, está de alguna manera relacionado.

Un hombre, S.J., desapareció de su casa en Gran Bretaña en una noche de verano del mes de Julio. S.J. era un notorio dendrólogo y Ecologista, siendo miembro de varias organizaciones para la preservación de la naturaleza. S.J. no tiene registro de altercados anteriores de ninguna clase.

La esposa de S.J. descubrió un libro en el que su esposo había registrado varias cosas. Pensó que se trataba de un borrador de alguna novela que estaba escribiendo; conforme leía se dio cuenta de que se trataba de algo serio. No hay copias del libro, pero en el reporte se encontró las siguientes referencias:

*Descripción de unas ruinas ocultas dentro del Bosque Negro, en Alemania, con una biblioteca de libros sobre “antiguos dioses de la tierra”.

*Descripción de un castillo en el norte de Inglaterra con una puerta que oculta el “último árbol de Avalon”.

*Una supuesta visita por el autor a una villa en Grecia sin nombre donde se cultivan uvas del huerto de mismo Dionisio; cuando fermentan y destilan producen un vino que “satisface toda necesidad carnal, pero envenena el alma.”

*La búsqueda de un lugar de ubicación desconocida en donde ocurrió un evento que sirvió de modelo a Jheronimus Bosch para la creación de su pintura El Jardín de las Delicias.

*Descripción de un grupo de personas que se autonombran las “Hijas del Edén”; protegen el legado de la “Luna Negra” de las fuerzas de una entidad desconocida llamada “El Primogénito”.

*El supuesto encuentro del autor y un grupo de hombres muy peligrosos que buscan obsesivamente destruir las “raíces ocultas del Yggdrasil”.

La más interesante de las descripciones es la que hace de su encuentro con jóvenes hombres y mujeres con cabellos de hojas y piel de clorofila. El autor registró múltiples relaciones de naturaleza sexual con estos seres en un bosque cuya descripción concuerda con la mencionada en los encuentros mencionados. La descripción termina con el autor tomando del fruto de los árboles de luz para sellar su estadía eterna en el lugar.

Por supuesto, el tema ha sido considerado una fantasía que fue exagerada y que recibió más atención de lo debido por su relación con la desaparición de S.J. en su hogar. Se desconoce el paradero actual del libro; fue visto por última vez en posesión de la esposa de S.J. La señora murió una semana después, en una volcadura de su auto. Según un testigo, intentaba esquivar un venado. La policía local ha indicado que en ese lugar no hay registro previo de la presencia de cornúpetos.

HUGO PAT

yorickjoker@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.