Visitas: 33

Con el episodio número 49, Metalmorfosis inicia su quinta temporada en Tele Yucatán, compartiendo lo mejor del rock mundial, nacional y local. Todo el equipo que conforma este programa especializado en este fenómeno musical agradece la fidelidad y aprecio de sus seguidores, amantes de este género que trasciende fronteras con su poder, creatividad y magia sonora. El compromiso de los productores es mantenerse fieles a su compromiso con sus televidentes de brindarles cada semana contenidos de probada calidad.
Javier Álvarez, experto en rock mexicano, habla del famoso Alberto “Thrash” Pimentel y sus visitas a la ciudad de Mérida con bandas como Transmetal y Leprosy.
La bella Soe Hersey y Ricardo Pat hablan de este nuevo inicio, resaltando lo que ha implicado realizar 49 episodios de Metalmorfosis, invitando además a las bandas y solistas a compartir sus contenidos para incluirlos en este espacio que estrena capítulos en Tele Yucatán los sábados a las 8:30 P.M., con repetición los miércoles a las 7:30 de la noche.
En las recomendaciones, Melissa Sosa y Sheena Peraza hablan de Spacegoat, banda de Stoner rock originaria de Monterrey, Nuevo León, activa desde el año 2010, integrada por Gina Ríos, Miguel Ríos, Rey Fraga y Rigo Vigil. Es una de esas agrupaciones a las que realmente vale la pena prestarle atención porque cuenta con muchas virtudes que deben ser descubiertas por los amantes del rock nacional e internacional.
En la entrevista, David “Puf” Carrillo, uno de los músicos más talentosos y apreciados en la península, comparte con sus fans algo acerca de su historia como roquero con los Green Grocers, así como otros interesantes tópicos abordados en esta fraternal charla efectuada en Rock Burger Café el lunes 2 de enero.
La hermosa corresponsal desde la Ciudad de México, Paola Carlos, comparte en su columna una reseña muy completa de Megadeth, una de las grandes bandas del thrash metal, liderada por el siempre polémico Dave Mustaine, personaje que ha anunciado una última gira mundial, así como liberado un auto titulado álbum de estudio que se presume será también el último de su discografía.
En R.I.P. Panteón del Rock recordamos la tragedia ocurrida el 3 de febrero de 1959, cuando en un accidente aéreo en Iowa fallecen Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, siendo la primera gran tragedia del rock and roll. El 4 de febrero de 1982, fallece el talentoso cantante escocés Alex Harvey. El 6 de febrero de 1998 muere Carl Wilson, cantante y guitarrista de los Beach Boys. El 6 de febrero de 2011 fallece el virtuoso guitarrista y cantante irlandés Gary Moore, ex miembro de Thin Lizzy.

En la Rock Efemérides de febrero, toca turno a la salida, el 1 de febrero de 1989, del disco “The Great Radio Controversy”, de la banda norteamericano de hard rock Tesla, trabajo que los catapultó al estrellato gracias a las canciones “Love Song”, “Heaven’s Trail (No way out)” y “The Way it is”. El 4 de febrero de 1991: el lanzamiento del exitoso álbum “Innuendo” de Queen, último grabado con Freddie Mercury, quien fallecería en noviembre de ese mismo año. El 5 de febrero de 1983 llega al número 1 en Estados Unidos el sencillo “Africa” de Toto, perteneciente al exitoso álbum “Toto IV”, que ganó seis premios Grammy, vendiendo más de cinco millones de copias. El 7 de febrero de 2016, Coldplay y el fútbol americano se unen cuando el grupo actúa en el intermedio del Super Bowl entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers, realizado en el estadio Levi de Santa Clara, California.
En El Hangar del Rock, ya que el maestro Jorge Cervera no pudo acudir por motivos médicos, Ricardo Pat comparte un especial dedicado a las Joyas discográficas del rock. En este espacio destacamos la importancia de una serie de álbumes que son de escucha obligada: “El Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta”, de Los Beatles, lanzado el 27 de mayo de 1967; “Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd, que apareció el 1 de marzo de 1973; “Led Zeppelin IV” de Led Zeppelin, liberado el 8 de noviembre de 1971; “A Night at the Opera” de Queen, lanzado al mercado el 21 de noviembre de 1975, y “Made in Japan” de Deep Purple, majestuoso doble en vivo que salió el 8 de diciembre de 1972.
La invitación está abierta para que bandas y solistas de Yucatán, el resto de México y de cualquier país envíen sus videos y material al E-Mail: riczeppelin@gmail.com y la página de Facebook de Metalmorfosis.
RICARDO PAT





























