Inicio Nuestras Raíces Mérida hace 50 años: El primer semáforo en Mérida

Mérida hace 50 años: El primer semáforo en Mérida

5
0

FOTO-1

En el cruce de las calles 60 x 63, con motivo de su informe de gobierno, Don Luis Torres Mesías, gobernador de Yucatán, en compañía del representante del presidente de la República, del presidente municipal Don Agustín Martínez de Arredondo, Enrique Pacheco Larrondo, Enrique Gottdiener y otros funcionarios, pone en servicio el primer semáforo instalado en Mérida, paso inicial para modernizar el tránsito urbano y sentar las bases para el libre paso de los visitantes de la ciudad.

FOTO-2

Ante el primer semáforo puesto en servicio, los funcionarios invitados al informe gubernamental posan para la foto histórica. Al costado izquierdo, un grupo de camioneros de la UCY dan fe y aplauden. Del lado derecho, puede verse un anuncio de los centenares que fueron retirados durante esa administración municipal. Los anuncios de bandera como el de Zenith y el de Kodak, con la comprensión de los comerciantes y anunciantes, fueron retirados con lo que se rescató la imagen de Mérida y el lucimiento de sus bellos edificios en el centro histórico. Sumadas estas decisiones a otras disposiciones a favor del turismo, se logró dar mayor calidad de vida a los meridanos, y un sentido de orgullo y pertenencia a su ciudad natal.

FOTO-3

La vialidad en Santana, barrio alegre y de obligado paso turístico, fue una de las primeras en usar semáforos. El sitio escogido hace cincuenta años aún es esencial para el libre tránsito del sector. Los modelos de automóviles de la época y los anuncios de bandera o espectaculares en techos quedaron también registrados en la foto, que incluye al policía vigilante del cumplimiento de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.