Mayo, mes relevante

By on mayo 5, 2023

Editorial

Mayo se reviste de una gran carga emocional relativa a los luchadores sociales mexicanos, a nuestros orígenes maternos, a quienes han forjado nuestras mentes en la educación, la historia, la cultura y la evolución tecnológica que nos ha ubicado en este año 2023. Después de numerosos conflictos creados por los seres humanos, aún continúan intereses y ambiciones de preponderancia de unos países sobre los otros, anexiones y despojos territoriales, discriminaciones por el color de la piel y otras más, manifestado en abusos contra integrantes de la humanidad.

El antiguo esclavismo físico y ahora económico, las pretendidas selecciones raciales y el mito de las razas puras, después de tantos milenios, ya no son temas que convencen.

La madre naturaleza nos enseña en este mes la lección vegetal del renacimiento. Las ramas reverdecen, las flores asoman, los frutos atraen con sus apetitosas y útiles formas, y las aves construyen nidos que pronto vestirán de trinos el ambiente.

Fechas relevantes con base en luchas de generaciones anteriores: el día 1°, de memoria internacional; el día 5, fecha conmemorativa de la lucha de los patriotas mexicanos en una batalla contra una potencia extranjera; el día 10, cuando se reconoce la maternidad de las admirables mujeres del mundo; y el día 15 es con agrado que en México recordamos a nuestros maestros formadores, sembradores de conocimientos en las mentes mexicanas desde la infancia.

Mayo es un mes que reúne en la memoria a nuestros antepasados ejemplares con el pueblo de ahora, con renovados valores que nos distinguen como una comunidad de firmes raíces históricas que construye, paso a paso, un mejor país para todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.