Los discos de Rock de marzo – 2019 (IV)

By on marzo 21, 2019

MARZO_ROCK-IV_01

Llegamos a la cuarta entrega de álbumes clásicos del rock que han marcado historia, siendo lanzados en marzo, y que de hecho la siguen marcando, complementando la oferta que les hicimos hace un año, y que encontrarán en el siguiente enlace: https://www.diariodelsureste.com.mx/los-discos-de-rock-de-marzo-iv/.

En el menú de esta semana tendremos por partida doble a Van Halen, Nightwish, y Kiss.

 ‘VAN HALEN II’ – VAN HALEN

Lanzado el 24 de marzo de 1979

Tras el inesperado éxito de su álbum debut, la banda conformada por Eddie y Alex Van Halen, Michael Anthony y David Lee Roth se encerró de diciembre de 1978 a enero de 1979 en los estudios Sunset Sound Recorders de Hollywood, California, con Ted Templeman a cargo de la producción. Es un trabajo donde el rock festivo, pesado, dinámico y melódico de la banda vuelve a capturar gratamente nuestros sentidos con temazos de la talla de ‘Dance the Night Away’, ‘Beautiful Girls’, ‘Somebody Get Me a Doctor’, ‘Bottoms Up!’, ‘Light Up the Sky’ y ‘D.O.A.’. La ensamblada base rítmica de Mike y Alex, el carisma que David Lee Roth sabía imprimirle a su voz y las proezas guitarrísticas de Eddie son elementos que en conjunto conforman una bomba de placer difícil de resistir.

MARZO_ROCK-IV_02

‘5150’ – VAN HALEN

Lanzado el 24 de marzo de 1986

El debut de Sammy Hagar con los hermanos Eddie y Alex Van Halen, junto a Michael Anthony, resultó todo un éxito comercial con ventas que lo llevaron al No. 1 de la Lista de Billboard, con 600 mil copias en los Estados Unidos, 300 mil en Canadá, 250 mil en Alemania y 60 mil en el Reino Unido. Fue grabado en los estudios de Eddie llamados como el álbum, de noviembre de 1985 a febrero de 1986, con Mick Jones y Don Landee como productores, siendo el primer álbum sin Ted Templeman, quien estuvo a cargo de los cinco primeros álbumes de estudio. Los nueve temas fueron compuestos por Hagar, Anthony y los hermanos Van Halen, sobresaliendo los teclados que introdujeron por vez primera en sus canciones en el anterior disco (‘1984’), destacando: ‘Why Can’t This Be Love’, ‘Dreams’, ‘Love Walks In’ y ‘Summer Nights’, siendo la más cañera ‘Get Up’ y la inicial ‘Good Enough’ que recuerda horrores el estilo de David Lee Roth.

‘ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL” – NIGHTWISH

Lanzado el 25 de marzo del 2015

El octavo disco de estudio de la banda finlandesa de metal sinfónico fue grabado de agosto a septiembre del 2014 en el camping Röskö en Eno, Finlandia, con la banda al completo, que incluyó el debut de la cantante Floor Jansen y el compositor y multi-instrumentista inglés Troy Donockley. En octubre de ese mismo año se grabaron los arreglos orquestales en los Angel Recording Studios de Londres. Como de costumbre, Tuomas Holopaine compuso prácticamente todos los temas, salvo los aportes del bajista Marco Hietala. Lo mejor está en temas como ‘Shudder Before the Beautiful’, ‘My Walden’ y ‘Weak Fantasy’.

MARZO_ROCK-IV_03

‘THE ORIGINALS II’ – KISS

Lanzado el 25 de marzo de 1978

Este álbum fue lanzado originalmente en exclusiva para el mercado japonés como un box set que incluyó los álbumes de estudio: ‘Destroyer’ (1976), Rock And Roll Over’ (1976) y ‘Love Gun’ (1977). Durante mucho tiempo muchos fans dudaron de la existencia real de este paquete, pues era extremadamente difícil de conseguir. La realidad es que la respuesta de sus seguidores fue muy buena, pues en esta colección, aparte de cuatro máscaras de cartón de cada miembro de la banda, están muchas de las canciones más emblemáticas de su discografía como: I Want You, Hard Luck Woman, Detroit Rock City, God Of Thunder, Shout It Out Loud, Beth, Do You Love Me, I Stole Your Love, Shock Me y Love Gun.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.