La ruta de las abejas, El país de la niebla 1

By on junio 4, 2020

Lobías Rumin detesta su vida, no cree que su destino se encuentra en el pueblo de Eldin Menor, donde lo consideran un chico flaco y sin herencia que vino de las islas, inventando locas historias y trayendo malos augurios al pueblo.

Cuando conoce a Nu y a Lóriga, dos viajeros que buscan cruzar el Valle de las Nieblas y llegar al Árbol de Homa, decide acompañarlos, pero al adentrarse en el Valle de las Nieblas descubre que la travesía será más loca, pues es un territorio muy temido y nadie sabe lo que hay más allá de esa bruma que nunca se disipa, no por nada durante siglos nadie ha osado atravesarla. Hasta que Lobías, Nu y Lóriga se atreven a hacerlo.

Las nieblas son tan extrañas y terribles como susurra la gente, un territorio mágico abandonado y destruido hace tantos años que ya ni las antiguas leyendas mencionan sus nombres. Aunque Lobías, Nu y Lóriga reciben ayuda, también pondrán su vida en peligro al descubrir que se encuentran en un territorio en guerra, donde pueblos enteros se encuentran huyendo de un ejército misterioso que destruye todo lo que hay en su camino.

Lobías siempre ha sentido la necesidad de vivir algo extraordinario, pese a la posibilidad de que todo salga mal, ya que en su vida todo ha salido mal muchas veces, así que ¿qué podría perder? Pues precisamente eso es lo que descubrirán en esta obra de 272 páginas.

La ruta de las abejas cuenta la historia de un viaje, pero también la de una guerra contra fuerzas siniestras. Para Lobías Rumin significará el encuentro con un destino que jamás hubiera imaginado, una aventura que cambiará su vida para siempre.

El autor es el salvadoreño Jorge Galán, y ha creado una aventura llena de animales malditos, ciudades mágicas y personajes misteriosos.

Jorge Galán, un talentoso escritor que ha ganado diversos premios.

Jorge Galán es también un poeta y narrador que escribió la novela juvenil de ciencia ficción El sueño de Mariana (2008), con la que ganó el Premio Nacional de Novela de El Salvador, y los libros infantiles El premio inesperado (2007), Los otros Mundos (2009) y El hechizo del mago (publicado en la colección del Premio Charles Perrault de Cuento Infantil por la que Galán fue merecedor del Premio Nacional de Teatro Infantil en el mismo año).

Ha publicado también La habitación al fondo de la casa (2013), y en 2015 se imprimió su obra Noviembre que recibió el Premio de la Real Academia Española a la mejor novela publicada ese año. En su trayectoria cuenta con otros premios, como el Nacional de Novela Corta de El Salvador (2006), el Premio Adonáis (2006), el Premio Antonio Machado (2009), el Jaime Sabines para obra publicada (2011) y el Premio Casa de América de Poesía.

Hojea el libro: https://bit.ly/2Xtgaa6

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.