La Batalla de Caramelo

By on febrero 29, 2024

TV

El Show de Chupirul y Caramelo ha preparado un especial dedicado a la cultura Hip Hop, invitando para ello a los tres estelares del Colectivo Ceiba Flava, auténticos pioneros de este estilo: el Padre Anderson, El Señor García y Armando Beats. El episodio, titulado “La batalla de Freestyle”, será estrenado el martes 5 de marzo a las 7.30 P.M. por Tele Yucatán.

Los realizadores del exitoso programa de televisión comentaron a Diario del Sureste que desde la primera temporada habían querido contar con estos talentosos artistas, pero por diversos motivos no había sido posible. Fue hasta ahora, en la quinta temporada, que han grabado con Chupirul y Caramelo este capítulo que seguramente será muy celebrado por la fiel audiencia que sigue las aventuras de la pareja de payasos cada semana, no solo en los estrenos de los martes, sino también en las correspondientes repeticiones de los sábados (10:30 A.M. y 7.30 P.M.) y domingos (7:30 P.M.), por la señal de la televisora estatal.

En esta aventura, Caramelo le cuenta a Chupirul que ha sido desafiado por el DJ Axl para una batalla de Freestyle, un enfrentamiento de 2 o más personas en rimas cuyo fin puede ser recreativo. Chupirul le sugiere a Caramelo que visiten a sus amigos de Ceiba Flava, pues está seguro que los consejos de Anderson, Sr. García y Beats serán importantes para que el payaso salga victorioso del duelo.

El Padre Anderson, el Señor García y Armando Beats participaron en la grabación, en el estudio B de Tele Yucatán, del episodio número 42 del Show de Chupirul y Caramelo, en una sesión que resultó sumamente divertida.

El Padre Anderson, el Señor García y Armando Beats reciben con mucha cordialidad a la pareja de payasos, escuchando todo acerca del reto. Los hip-hoperos reconocen que DJ Axl es un rival temible, pero los tres consideran que Caramelo puede salir bien librado si aprende a integrar en su rima la identidad de sus raíces, lo alientan a sacar lo mejor de sí mismos, explicándole la manera en que los miembros de Ceiba Flava han logrado ganarse un lugar en la escena artística y cultural de Yucatán, enarbolando precisamente esta bandera.

Motivado por esta charla, Caramelo se prepara para la confrontación, apoyado por los miembros de Ceiba Flava y también por Chupirul, hasta que considera estar listo para enfrentar al famoso DJ Axl. Se corre la voz de la batalla de freestyle y el día pactado varios amigos están presentes para no perder detalle. ¿Qué ocurrirá? para saberlo habrá que sintonizar la señal de Tele Yucatán el próximo martes 5 de marzo a las 7:30 de la noche.

Rubén Meza JiménezChupirul” comentó que semanas atrás visitaron el estudio del Padre Anderson para grabar la voz de algunos temas, entre ellos una versión rap rock de “Los Cochinitos Dormilones”, original de don Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, así como la canción “El Blues de la Flojera”, con música de David “Puf” Carrillo y letra de Ricardo Pat, director y guionista del programa.

Uno de los factores más importantes en el desarrollo del Show de Chupirul y Caramelo es el gran ambiente que se vive en cada sesión de grabación, pues el equipo creativo del programa ha entablado una excelente relación afectiva con los miembros del equipo de Tele Yucatán.

El famoso payaso, hijo de don José Rubén Meza ManzanillaCaramelo”, dijo que ya están preparando otras dos canciones para grabar en el estudio del Padre Anderson: “Bañador de Lechonas”, que cantará él, y “La Cumbia de Caramelo”, cantada por la actriz Soe Heyser, con apoyo del mismo Caramelo, siendo ambos temas parte del espectáculo que presentarán a beneficio de la Asociación Construyendo Sonrisas en el mes de mayo en el teatro Daniel Ayala Pérez.

Sobre este evento, participarán algunos integrantes del equipo del programa de televisión, entre ellos el coordinador de escena Juan Ramón Góngora, quien también actuará interpretando al conde Drácula; la actriz Rosemy Medina, quien dará vida a la Condesa Drácula, Soe Heyser como la agente Scarleth Beltrán. Toda la música será original de David Carrillo, el guion de Ricardo Pat, y la producción será de Carlos Vivas Robertos.

Para finalizar, Chupirul invitó a todo el público a disfrutar de los episodios de la primera, segunda y tercera temporada que ya están disponibles en su canal de YouTube Chupirul y Caramelo Show. Dijo que en breve estarán también disponibles los de la cuarta temporada.

Reiteró la invitación para disfrutar de los estrenos que se realizan todos los martes, a las 7.30 de la noche, y las correspondientes repeticiones de sábados y domingos, y finalizó sugiriendo que sigan los contenidos de Chupirul y Caramelo Show que comparten diariamente en sus redes sociales, en Facebook, Instagram y Tik Tok.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.