El último día sobre la Tierra

By on octubre 7, 2021

Mario Mendoza y Keco Olano se unen para crear historias fascinantes, de la mano de ilustradores que provocarán en los lectores de cómics, y en aquellos que no están familiarizados con estas historias con viñetas, que vibren en cada uno de los títulos de la colección El último día sobre la tierra.

Mario Mendoza, encargado del guion es autor de novelas, libros de no ficción, relatos y una saga juvenil: El Mensajero de Agartha. Su novela Satanás, premiada por la editorial Seix Barral en el año 2002, fue llevada al cine y ganó también premios y menciones internacionales. Mendoza está traducido a varios idiomas.

Keco Olano, director & Storyboard, es arquitecto caleño, ilustrador de las novelas gráficas Satanás (2018) y El taxista llama dos veces (2017). Ha publicado cómics en las revistas Larva, Don Juan y Klan-destinos. Actualmente dirige la serie El último día sobre la tierra, y trabaja con Mario Mendoza en una trilogía de novela gráfica.

Inundaciones, tormentas prolongadas, sequías interminables, tsunamis, migrantes cruzando Centroamérica o intentando llegar a costas europeas para sobrevivir, hambrunas, una bomba demográfica de más de siete mil millones de personas a punto de estallar cada día… Empezamos a presentir que nuestra especie sí es capaz de autodestruirse.

En El último día sobre la Tierra diez personajes se verán abocados a enfrentar esa catástrofe inminente. El Boletín de Científicos Atómicos dice en su informe de enero de 2019 que estamos a dos minutos de la medianoche final y que «estamos jugando a la ruleta rusa con la humanidad«. Los personajes de esta primera temporada de Planeta Cómic tendrán que enfrentar ese disparo final:

IMÁGENES PREMONITORIAS

48 páginas

Antonio Ventura trabaja en una firma de ingenieros. Su vida es la de un ciudadano normal de clase media acomodada. Sin embargo, empieza a ser visitado por ciertas pesadillas que parecen ser sueños premonitorios: terremotos, guerras, poderosos huracanes que arrasan todo a su paso. Los que lo rodean lo consideran un lunático, un alucinado, e incluso lo obligarán a consultar a una renombrada psiquiatra. Pero él sabe que un desastre global se avecina y que la vida de su familia depende de su ingenio. Por eso, en secreto, dedicará todos sus esfuerzos a crear un proyecto para salvarlos. Un proyecto realmente sorprendente.

Re’em Camargo, ilustrador invitado.

La calidad del dibujo en los cuatro tomos que conforman esta colección es realmente sorprendente.

ESTÁN ENTRE NOSOTROS

48 páginas

Xavier ha investigado a lo largo de varios años la presencia extraterrestre en nuestro planeta. Está seguro de que entidades biológicas de otros mundos se encuentran camufladas entre nosotros. Por eso en un programa radial intercambia opiniones al respecto con sus oyentes y los invita a vigilar el entorno en busca de más pruebas que confirmen su hipótesis de una invasión alienígena. Hasta que un día cualquiera unos extraños vecinos se mudan a su mismo edificio y él tiene que convertirse en un detective silencioso e invisible. Descubrir la identidad de esos dos extraños sujetos será la clave de su vida y la de todos nosotros.

Uan D. Peñaranda, ilustrador invitado

EL ASTRÓLOGO

48 páginas

Ramón Mutis lleva años estudiando los astros en su observatorio del centro de la ciudad, revisando sus trayectorias, confirmando la influencia que ellos ejercen sobre la vida de los hombres. En su biblioteca se encuentran libros que hablan de astrólogos reconocidos como Tycho Brahe, Kepler o Jean Baptiste Morin. Un día descubre que el presidente de la República corre peligro y que tiene un tránsito difícil en la casa de los enemigos ocultos. Se lo advierte, pero él no le da al asunto la importancia que merece. Y su fatum se cumple de un modo escalofriante. El Astrólogo es el comienzo de una aventura que conducirá a Mutis al descubrimiento de desastres aún mucho mayores.

Daniel Hincapié, ilustrador invitado

LOS HÍBRIDOS

48 páginas

Mariana Santamaría es una cantante de rock aclamada por multitudes enardecidas que aman sus letras y sus canciones. Sus conciertos son multitudinarios. Pero en secreto, sin que nadie lo sepa, ella se hunde en abismos psicológicos insondables. La vida le parece vacía, un territorio de nadie, un precipicio en el que su alma desciende día a día sin remedio. En un viaje a Cuzco hará su mejor esfuerzo por recuperarse. Sin embargo, la espera una historia que supera cualquier explicación racional. Los Híbridos nos conducen a esa zona de la realidad en donde el misterio suele visitarnos, aunque nosotros nos empeñemos en huir de él y en negarlo.

Luisa F. Rojas, ilustradora invitada.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.