Visitas: 9

Entramos a la primera semana del 2018. Antes de dejar completamente atrás al 2017, en el Hangar recordaremos varias de las mejores obras lanzadas por Editorial Océano en ese año. Con nuestros mejores deseos para esta nueva jornada que ya iniciamos, les recordamos que leyendo agudizamos nuestra astucia.
Para mayor información sobre estos ejemplares consulta la página oficial de Editorial Océano: www.oceano.com.mx

TU CABEZA TIENE PRECIO
Autor: Marcal Aquino
184 páginas
Dos asesinos a sueldo, Brito y Albano, van a asesinar a un joven piloto que sostiene un romance con la bella hija del traficante para el cual trabajan. Durante el desarrollo de la trama, dos trayectorias se cruzarán para dar origen a una compleja y arrebatadora novela negra en la que todos los personajes son buscados por la ley.
Con una estructura narrativa compleja, llena de espirales vertiginosas, se logra una muy interesante historia llena de pasiones humanas afectadas por el azar y la necesidad, logrando además compartir un libro que nos habla del Brasil más bárbaro y profundo.

LONDRES DESPUÉS DE MEDIANOCHE
Autor: AUGUSTO CRUZ GARCÍA-MORA
316 páginas
Mezcla entre el género policiaco y el de misterio en una historia que sigue las aventuras y desventuras del detective privado McKenzie, antiguo miembro del FBI y ex secretario de J. Edgar Hoover, contratado por el célebre coleccionista Forrest Ackerman (ni más ni menos que el creador del término Syfy) para encontrar la película ‘Londres después de medianoche’, una de las más buscadas en la historia del cine.
Mezclando personas reales con ficticios, el autor logra adentrarnos en una historia llena de emociones, intriga y giros inesperados que se presentan durante la búsqueda de la última copia de ese filme maldito que desapareció en los años veinte, cuya leyenda aseguraba que trajo la desgracia a sus actores.

CALVIN Y HOBBES DIEZ AÑOS
Autor: Bill Watterson
212 páginas
Esta obra que ya hemos comentado en la sección XOOK (cuyo video puedes ver aquí: http://bit.ly/2qqqjkH), incluye lo mejor de las tiras publicadas por este gran ilustrador en diversos periódicos de los Estados Unidos durante los 10 años de vida de sus dos personajes protagónicos, los cuales se han convertido por derecho propio en verdaderos íconos de la cultura popular.
Esta edición es una joya pues, aparte de contener las aventuras y desventuras de Calvin, un imaginativo chico de 6 años y su tigre de peluche, que él considera real en las tiras antes mencionadas, también incluye las páginas a color que eran publicadas los domingos, por lo que es un agasajo tener en un solo libro todo el ingenio, la ironía y el enorme sentido de humor que este autor ofrece a través de los diálogos y las travesuras de estos héroes.

MOTIVO DE RUPTURA
Autor: Harlan Coben
448 páginas
El agente deportivo Myron Bolitar está a punto de lograr que su protegido estrella, Christian Steele, firme contrato con un equipo de la NFL, lo que le redituaría a ambos grandes dividendos. Sin embargo, todo se pone en peligro cuando Kathy, una antigua novia del jugador a la que todos, incluyendo la policía, daban por muerta, al parecer comienza a dejar pistas sobre su posible paradero, lo que ocasiona que Bolitar, con la ayuda de su socio Win, y su secretaria Esperanza, inicien una intensa investigación que lo obligará a penetrar en los oscuros secretos de una familia que jamás hubiera querido conocer.
Además, la mafia lo presiona, tratando de obtener el control de otro de sus clientes y, por si fuera poco, la hermana de Kathy, quien sostuvo una relación con Bolitar, reaparece para agitar todavía más su entorno.

EL INSTANTE AMARILLO
Autor: Bernardo Fernández BEF
204 páginas
Esta excelente propuesta surgió de una idea que Bef llevaba cocinando desde hace 20 años, y de la que ya tenía algunas líneas y varios párrafos estructurados de una historia, que originalmente sería de horror y que se desarrollaría en un colegio de monjas.
Valió la pena esperar tanto tiempo para finalmente culminar un concepto surgido en 1997, ya que en el 2015 BEF decidió dar seguimiento a su novela, pero con un rumbo distinto al concepto. Ahora, la historia se concentra en María, una niña en ese momento crucial de la adolescencia, de la juventud por el que pasamos todos, en donde se tiene la revelación y la certeza de que no sabes qué quieres, pero comienzas a intuirlo.
Altamente recomendable, ideal para obsequiar a nuestras hijas, sobrinas, amigas, esposas o cualquier otra persona que ame este tipo de propuestas inteligentes.

LA LÁGRIMA DEL BUDA
Autor: Antonio Malpica
200 páginas
Una divertidísima novela negra, llena de personajes estrafalarios y referencias a infinidad cosas cool como las canciones de Queen, la saga de Star Wars, e incluso un velado tributo a Octavio Paz que te hará carcajearte.
En la trama Ricardo Madden, exprofesor de literatura de una preparatoria y detective novato, quiere recuperar una valiosa joya que también buscan un matón y sus dos rehenes, todo narrado en una doble perspectiva: lineal y en retroceso.
Su autor considera que este es un libro pensado principalmente para entretener, más que para reflexionar, que de pronto te demuestra que el crimen también te puede sacar una sonrisa.

NYXIA
Autor: Scott Reintgen
420 páginas
Una delicia para los amantes de la ciencia ficción. Emmett Atwater es reclutado por un poderoso corporativo llamado Babel para emprender un viaje en el cual no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. La cifra millonaria que le ofrecen es lo suficientemente importante para que decida aceptar, pues con ella cuidaría de su familia el resto de su vida.
Junto con otros nueve adolescentes, es conducido hasta un planeta llamado EDÉN, en un dificultoso viaje que demorará un año, tiempo en el que los elegidos se someten a un durísimo entrenamiento del que sólo serán elegidos ocho, por lo que la práctica termina convirtiéndose en una competencia despiadada.
Al llegar a EDÉN, todos ellos deberán extraer una extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA, la cual además es sumamente volátil.
RICARDO PAT





























