El Hangar de los Libros

By on abril 16, 2020

Bienvenidos al Hangar de los Libros, este espacio de recomendaciones de lectura para toda la familia. Seguimos descargando el cargamento que nuestras amigas de Editorial Océano nos han hecho llegar en esta que es la segunda semana de abril.

Son cuatro propuestas que estamos convencidos atraparán su atención.

Para obtener más información sobre estas y otras obras, visiten la página oficial de Editorial Océano: www.oceano.com.mx

¿POR QUÉ EXISTE LA DESIGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES Y LA MUJERES?

Autores: Soledad Bravi y Dorothée Werner

96 páginas

¿De dónde viene la enorme disparidad entre las mujeres y los hombres en nuestra sociedad?

Para descubrirlo, Bravi y Werner recorren la historia de la humanidad, desde sus orígenes hasta nuestros tiempos, y muestran que la brecha en los derechos que han experimentado las mujeres no es nueva. Desde la división del trabajo en la prehistoria hasta lo último en la lucha por los derechos reproductivos, pasando por el voto, el dinero, los hijos, el apellido y muchos otros temas en los que las mujeres han tenido históricamente las de perder, esta cronología es una herramienta indispensable e irreverente para comenzar a adentrarse en el tema.

Hojea el libro: https://bit.ly/34EgWTS

EL REGRESO DEL JOVEN PRÍNCIPE

Autor: Alejandro G. Roemmers 

160 páginas

El regreso del Joven Príncipe es un libro para todas las edades. Es una historia sencilla y poética en la que intento transmitir las experiencias y los conocimientos que he ido atesorando a lo largo de los años. Yo interpreto la vida como una gran oportunidad en la que lo más importante es la evolución espiritual. Uno quiere preservar la inocencia, pero a la vez se pregunta qué hacer frente a las grandes injusticias, la maldad, las traiciones…

Este libro, que escribí en nueve días de aislamiento y que salió de lo más profundo de mí mismo, pretende dar algunas respuestas. Aunque originalmente circuló entre un restringido grupo de personas próximas y queridas, pronto cambió su designio. El interés y el entusiasmo que generó lo consagró a un público cada vez más amplio. Fue la respuesta de los lectores lo que me hizo comprender que debía compartir esa búsqueda y experiencia vital. La evolución de mi propia vida.
Hojea el libro: https://bit.ly/2RHaKFk

LA INVASIÓN DEL PUEBLO DEL ESPÍRITU

Autor: Juan Pablo Villalobos

232 páginas

Trece mil ochocientos millones de años después del nacimiento de nuestro Universo, en una ciudad del poniente, dos amigos inmigrantes enfrentan una crisis vital. Max acaba de perder su restaurante porque el propietario no le ha renovado el contrato de alquiler; Gastón debe dormir a su perro, Gato, diagnosticado con una enfermedad terminal. Max se encierra en el local del restaurante a vegetar, mientras Gastón deambula por las páginas de esta novela intentando rescatarlo. El cierre del restaurante no es más que otro signo de la imparable transformación del barrio, que inquieta y subleva a los aborígenes contra los lejanorientales, los nororientales y los proximorientales. Pero Gastón y Max, aunque viven desde hace más de treinta años ahí, también llegaron de fuera, de las antiguas Colonias del lejano oeste. Por llegar, llegan además el padre de Max, en fuga de la justicia por un asunto de corrupción, y el hijo de Max, Pol, un científico que viene desde la Tundra hablando sobre bacterias, semillas, colonizaciones e invasiones de otros planetas…

Estos y muchos otros personajes protagonizan una trama en la que las pequeñas historias de un barrio cualquiera se entrecruzan con las más rocambolescas teorías de la conspiración. Una novela que destila fina ironía, escrita contra el odio y que nos habla de la amistad, de la paternidad, de la herencia, de la familia y del amor.

Hojea el libro: https://bit.ly/2Xy0pPL

BRUCE LEE. UNA VIDA

Autor: Matthew Polly 

592 páginas

Bruce Lee convirtió las artes marciales en un fenómeno global e hizo añicos los estereotipos sobre los asiáticos y los asiático-americanos. Sin embargo, casi medio siglo después de su repentina muerte, a los treinta y dos años de edad, nadie había contado la historia definitiva de esta leyenda. Hasta ahora.

Con muchos años de investigación y más de cien entrevistas bajo el brazo, Matthew Polly nos mete de lleno en la vida de un jovencísimo pandillero de Hong Kong que a los 18 años fue enviado a Estados Unidos (su país de nacimiento) para que dejara de meterse en problemas y empezara a centrarse, de una vez por todas, en sus estudios. A partir de entonces, ese chico difícil llamado Bruce demostró una extraordinaria combinación de fuerza física, agilidad, visión de futuro y pensamiento profundo que se convirtieron en su sello de identidad. Llegó a dominar las artes marciales hasta crear su estilo propio, desarrolló una profunda filosofía de vida y se convirtió en una famosa estrella del cine y la televisión. Un icono sin igual, no solo de las artes marciales sino también de la cultura pop de todo el mundo.

Hojea el libro: https://bit.ly/2K8zQZv

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.