El Hangar de los Libros

By on abril 10, 2020

Un gran aliado en esta cuarentena es la lectura, un nutriente para nuestro cerebro, una aliada que nos ayuda a liberar endorfinas y, si son obras como las que les compartimos esta esta semana, todavía mucho más.

Agradecemos infinitamente la generosidad de nuestras amigas de Editorial Planeta, que nos han hecho llegar al Hangar una buena dotación de libros entre los cuales hemos elegido estos cuatro para recomendarles a todos ustedes, amables lectores.

Para obtener mayor información sobre estos u otros ejemplares, visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

Autora: Santiago Posteguillo

792 páginas

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles, emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

JULIA DOMNA, la nueva saga del autor que ha conquistado a más de 4 millones de lectores.

Lee un fragmento: https://bit.ly/34eVqoe

PIENSA COMO UN EMPERADOR ROMANO

Autor: Donald Robertson

272 páginas

Es imposible controlar lo que está fuera de nosotros, pero siempre podremos gobernar nuestro mundo interior.

Si crees que el mundo actual es una locura, imagina las dificultades de dirigir el imperio más caótico de la historia. Marco Aurelio no solo supo hacerlo con temple y sabiduría, también nos dejó Meditaciones, uno de los textos más valiosos y vigentes para cualquier persona que desee controlar sus emociones frente a las crisis de la vida moderna.
Donald Robertson retoma las principales reflexiones de la obra del emperador romano y las entreteje con las técnicas psicológicas más actuales para ofrecer una guía que te permitirá fortalecer el carácter, ser resiliente, encontrar la paz mental y desarrollar las virtudes que hicieron de Marco Aurelio uno de los gobernantes más amados y respetados. Conquista la ansiedad, el dolor, la ira, la pérdida y la tristeza: descubre la filosofía estoica, la herramienta más poderosa para enfrentar la adversidad.

Lee un fragmento: https://bit.ly/39LuDkB

QUIJOTE

Autor: Salman Rushdie

528 páginas

Inspirado por la obra de Cervantes, Sam DuChamp, un escritor mediocre de thrillers de espías, crea el personaje de Quijote, un vendedor cortés y pasado de moda que vive obsesionado con la televisión y que está enamorado platónicamente de una estrella de la pequeña pantalla. Junto con su hijo (imaginario) Sancho, Quijote se embarca en una aventura a través de Estados Unidos para probar que es merecedor de la mano de su doncella, enfrentándose con valor a los peligros de una época en que cualquier cosa puede suceder, desde ciberespías rusos al racismo, e incluso la amenaza del fin del mundo. Mientras tanto, su creador atraviesa su propia crisis de mediana edad y siente la necesidad de probarse a sí mismo.
Al igual que Cervantes escribió Don Quijote para satirizar la cultura de su tiempo, Rushdie embarca al lector en un viaje salvaje por un país al borde del colapso moral y espiritual. Y con la magia a la que nos tiene acostumbrados en sus historias, las vidas de DuChamp y Quijote se confunden en una búsqueda profundamente humana del amor y en un divertido retrato de una era en la que, efectivamente, realidad y ficción son cada vez más indistinguibles.

Una original relectura del clásico de Cervantes adaptada al siglo XXI, a través de la mirada de uno de los mejores escritores actuales.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2VcIUl0

CUATRO MANOS

Autor: Paco Ignacio Taibo II

480 páginas

¿Qué tienen en común un agitador búlgaro, el mago Houdini con su psiquiatra neoyorquino, un anarquista, Pancho Villa, León Trotsky, un narco y Stan Laurel, el flaco? Quizá nada, pero todos ellos forman parte de un complejo, pero divertido, plan trazado por la CIA para desestabilizar un movimiento guerrillero.

Personajes célebres e imaginarios comparten la geografía e historia revolucionaria del siglo XX, toda una galería de retratos que adquieren movimiento y desfilan mientras dos periodistas independientes sueñan con escribir sobre el poder y la ética informativa. Cuatro manos transcurre a un ritmo vertiginoso e hilarante donde todo sucede a un mismo tiempo y en el que el lector disfrutará de una novela negra, histórica, de ficción y de aventuras.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3bY3EUt

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.