El Hangar de los Libros

By on abril 1, 2020

El Hangar de los Libros

5

Reciban un fraternal abrazo desde nuestro Hangar, este espacio que promueve la lectura. En tiempos de contingencia, leer es una extraordinaria alternativa, así que con gusto compartimos con ustedes estas increíbles recomendaciones enviadas por nuestras amigas de Editorial Océano, a quienes agradecemos su gentileza, deseando se encuentren junto con sus respectivas familias.

Para obtener mayor información sobre estos y otros ejemplares, visita la página oficial de Editorial Océano: www.oceano.com.mx

LA RUTA DE LAS ABEJAS

Autor: Jorge Galán

272 páginas

Lobías Rumin vive en Eldin Menor y, al contrario que el resto de sus habitantes, es un chico extraño y solitario. Pero la vida de Lobías da un giro inesperado en la víspera del equinoccio de primavera, cuando conoce a Nu y Lóriga, dos viajeros con la intención de llevar a cabo la empresa más descabellada posible: atravesar el Valle de las Nieblas. La bruma allí nunca se disipa y durante siglos nadie ha osado atravesarla. Los viajeros dicen seguir las instrucciones de un viejo libro para hallar un sendero que acompaña la ruta de las abejas Morneas a través de la niebla, y así llegar hasta el Árbol de Homa, el primero de los árboles del mundo.

Sin pararse a pensarlo dos veces, Lobías acepta su invitación, pero lo que la expedición encuentra al otro lado de las nieblas es tan extraño como terrible: un mundo en guerra donde pueblos enteros huyen de un ejército que llega desde tierras lejanas y avanza, devastándolo todo.

La ruta de las abejas cuenta la historia de un viaje, pero también la de una guerra contra fuerzas siniestras. Para Lobías Rumin significará el encuentro con un destino que jamás hubiera imaginado, una aventura que cambiará su vida para siempre.

Hojea el libro: https://bit.ly/2J7nuQH

ASÍ DE SIMPLE

Autores: Toño Malpica y Roger Ycaza

32 páginas

A Zek le gusta, simplemente, explorar el universo. Va de galaxia en galaxia, simplemente visitando nuevas estrellas y nuevos planetas. Como es muy curioso, lo hace feliz simplemente estrechar las manos de seres que, bueno, a veces ni siquiera tienen manos.

Pero cuando llega a la Tierra las cosas se ponen un poco complicadas. Por suerte, Zek es muy decidido, y aunque le tome varios viajes y unos cientos de años, consigue hacer amigos en este curioso planeta con ayuda de los sonidos adecuados.

Una ingeniosa historia sobre el poder de la música

Hojea el libro: https://bit.ly/2QF97Y3

LA INVASIÓN DEL PUEBLO DEL ESPÍRITU

Autor: Juan Pablo Villalobos

232 páginas

Trece mil ochocientos millones de años después del nacimiento de nuestro Universo, en una ciudad del poniente, dos amigos inmigrantes enfrentan una crisis vital. Max acaba de perder su restaurante porque el propietario no le ha renovado el contrato de alquiler; Gastón debe dormir a su perro, Gato, diagnosticado con una enfermedad terminal. Max se encierra en el local del restaurante a vegetar, mientras Gastón deambula por las páginas de esta novela intentando rescatarlo.

El cierre del restaurante no es más que otro signo de la imparable transformación del barrio, que inquieta y subleva a los aborígenes contra los lejanorientales, los nororientales y los proximorientales. Pero Gastón y Max, aunque viven desde hace más de treinta años ahí, también llegaron de fuera, de las antiguas Colonias del lejano oeste. Por llegar, llegan además el padre de Max, en fuga de la justicia por un asunto de corrupción, y el hijo de Max, Pol, un científico que viene desde la Tundra hablando sobre bacterias, semillas, colonizaciones e invasiones de otros planetas…

Estos y muchos otros personajes protagonizan una trama en la que las pequeñas historias de un barrio cualquiera se entrecruzan con las más rocambolescas teorías de la conspiración. Una novela que destila fina ironía, escrita contra el odio y que nos habla de la amistad, de la paternidad, de la herencia, de la familia y del amor. “¿Estamos solos?” se pregunta el autor, y, como el agente Fox Mulder, parece sugerir: “No estamos solos.” “Sus novelas son hilarantes porque tratan los asuntos más graves”.

Una novela desternillante sobre el miedo a ser invadidos. Una historia sobre dos amigos, un barrio y unas cuantas teorías conspiranoicas.

Hojea el libro: https://bit.ly/2WAnNeX

DESCENDER IV. MECÁNICA ORBITAL

Autores: Jeff Lemire y Dustin Nguyen

323 páginas

El cuarto capítulo de Descender, la aclamada serie de los dos ganadores del Eisner, Jeff Lemire y Dustin Nguyen.

Tim-21, Telsa y Quon por fin han escapado de la Luna Mecánica, y van en búsqueda de un antiguo robot que puede ser la clave para entender el origen de los Segadores. Mientras tanto, Andy y su equipo maltrecho se acercan cada vez más a Tim, pero su alianza se ve comprometida por las revelaciones de Taladror. La situación se complica en cada página.

Jeff Lemire nació en Ontario, Canadá, en 1976. Es narrador e historietista. Ha escrito e ilustrado numerosos libros para jóvenes y adultos. Entre los galardones que ha recibido están el Xeric Award 2005 por Lost Dogs y el Alex Award, otorgado por la Young Adult Library Services.
Dustin Nguyen nació en 1976. Es un artista gráfico con una importante trayectoria dentro del mundo del cómic. Entre sus creaciones más conocidas está su versión al clásico Batman, la cual llevó por título Streets of Gotham. También ha realizado trabajos de animación y videojuegos.

Hojea el libro: https://bit.ly/2U9ukM2

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.