¿El Adiós de Ronda Rousey?

By on enero 5, 2017

RONDA_01

¿El Adiós de Ronda Rousey?

La ex campeona de peso gallo de la UFC Ronda Rousey deberá decidir si continúa en las Artes Marciales Mixtas, o bien anunciar el final de su carrera.

A esta mujer se le debe el tremendo impulso que las mujeres lograron dentro de las Artes Marciales Mixtas, ya que gracias a ella la UFC finalmente se atrevió a abrir espacio para las gladiadoras, siendo precisamente ella la primera campeona de peso gallo femenino en dicha organización.

Ronda además fue la campeona de la misma categoría en la ahora difunta Strikeforce. De marzo del 2011 a agosto del 2015 fue una peleadora imbatible que vencía a la mayoría de sus oponentes por sumisión (palanca de brazo).

En Strikeforce derrotó a Ediene Gomes, Charmaine Tweet, Sarah D’Alelio y Julia Budd, a las cuatro en el primer round. Estas victorias atrajeron la atención de Dan White, mandamás de la UFC, quien se había atrevido a asegurar que las mujeres jamás tendrían lugar en la organización que encabezaba; pero, al notar el tremendo interés que los combates de Ronda despertaban a través de la Televisión, decidió rectificar.

Tras varias reuniones con Dan White, Ronda recibió el ofrecimiento de ser designada como campeona de peso gallo en la UFC, con la oportunidad de debutar dentro del octágono defendiendo ese título ante la experimentada Miesha Tate, logrando defenderlo no solo ante ella, sino también ante Sarah Kaufman y Liz Carmouche, rivales a las que dejó tendidas en el primer round por la vía de la sumisión.

La revancha ante Miesha Tate, en diciembre del 2013, se extendió hasta el tercer round, pero esta vez le fue peor a la retadora, pues sufrió una golpiza ante Ronda que la derrotó con su famosa palanca de brazo.

A inicios del año 2014, fue invitada por Sylvester Stallone a integrarse al reparto de la película ‘Los Indestructibles III’, dado que su fama se fue incrementando de manera muy marcada.

Sarah McMann, Alexis Davis y Cat Zingano fueron las siguientes retadoras que mordieron el polvo del octágono ante ‘Rowny’ que las venció con la marca de la casa: la sumisión en el primer round, a las dos primeras en el 2014 y a la tercera en febrero del 2015. Ese mismo año participó en la película ‘Fast and Furius 7’, encarnando a la villana Kara.

La brasileña Amanda Nunes le propinó su segunda derrota en la UFC el pasado 30 de diciembre del 2016.

La brasileña Amanda Nunes le propinó su segunda derrota en la UFC el pasado 30 de diciembre del 2016.

El 1 de agosto del 2015 se impuso a la brasileña Bethe Correia por nocaut en tan solo 34 segundos, y parecía que nadie podría derrotarla jamás. Pero el 15 de noviembre de ese mismo año, Holly Holm le arrebató el título tras noquearla con una salvaje patada a la cara.

Un año después su regreso fue manchado con otra espeluznante derrota por nocaut, esta vez a cargo de Amanda Nunes, tras recibir 20 golpes en 48 segundos.

Un día después de su derrota Ronda dijo: ‘Estoy orgullosa de ver lo lejos que ha llegado la división femenina en la UFC, y quiero elogiar a las otras mujeres que han logrado que esto sea posible, incluida Amanda. Necesito tomarme un tiempo para reflexionar y pensar sobre el futuro.’

Su madre, AnnMaria de Mars, aseguró que lo mejor sería que Ronda se retire del combate y se dedique a otras actividades como hacer películas, escribir o producir.

Sea cual sea su decisión, no sería justo olvidar todo lo que ‘Rowny’ cosechó a favor de las mujeres dentro de este durísimo deporte; además de que, pese a todo, sigue conservando el récord de más defensas como campeona de la UFC.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.