Convocan a nuevos talentos dancísticos

By on junio 5, 2024

Danza

Créssida Danza Contemporánea, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa México en Escena-Grupos Artísticos, comparte con Diario del Sureste información acerca de la función de graduación del Grupo Especial Becado (GEB) 2022-2024, y la convocatoria para jóvenes bailarines que deseen formar parte de la novena generación de este Grupo Especial Becado.

Lourdes Luna, directora de Créssida Danza, informó que el Grupo Especial Becado (GEB) es un programa de alto rendimiento especializado en danza contemporánea dirigido a jóvenes bailarines que aspiran a desarrollarse en las artes escénicas. “El Grupo Especial Becado surge a partir del interés y la convicción de la compañía de crear profesionales de la danza contemporánea a través de clases disciplinarias y diversas que buscan desarrollar de manera completa la formación educativa y profesional del alumno,” señaló.

Detalló que, de igual forma, uno de los objetivos de este grupo es profundizar la experiencia escénica, participando en diversas funciones y actividades artísticas, todo de la mano de la compañía profesional Créssida Danza Contemporánea.

Dijo que cada año los alumnos que completan los dos años de duración del programa se gradúan presentando una función especial en la que demuestran el trabajo escénico que aprendieron durante su desarrollo.

El próximo jueves 13 de junio, a las 8 pm, en el Teatro Libertad ubicado en la calle 65 núm. 575 x 70 y 72 Centro, la generación 2022-2024 se despide presentando dos obras creadas por maestros y coreógrafos de nivel profesional del Conservatorio de Danza. Como primer número se presentará la obra “Solo llevo encima mi nombre”, dirigida precisamente por la maestra Lourdes Luna, directora de Créssida Danza y el Conservatorio de Danza, y como segundo número se presenta la obra “Flor es ser”, dirigida por Guadalupe Robles.

El acceso para la función tiene un costo de 150, 180 y 200 pesos, dependiendo de la sección deseada. Los boletos se podrán adquirir en el Teatro Libertad el mismo día de la función, o en el Conservatorio de Danza de Yucatán.

De igual forma, la convocatoria para pertenecer a la novena generación (2024-2026) del Grupo Especial Becado se cierra el 7 de junio. Los postulantes que envíen su propuesta tienen pase automático a la audición presencial que se llevará a cabo en las instalaciones del Conservatorio de Danza de Yucatán (Calle 21 # 508-G por 72 y 72-A Col. García Gineres), el día sábado 8 de junio.

Los aspirantes que sean seleccionados para esta novena generación obtendrán un porcentaje de financiamiento para su formación, considerando los siguientes requisitos: Tener entre 15 y 21 años, y tener interés y compromiso en recibir formación continua.

Para el proceso de admisión se deberá enviar al correo audicionescressidadanza@gmail.com los siguientes documentos: a) una carta motivos de máximo 500 palabras expresando las razones por las que el bailarín quiere pertenecer al GEB, con nombre completo y teléfono de contacto (obligatorio); b) CV o documentación que respalde su experiencia en la danza, en cualquier disciplina (opcional), y c) Video de formato libre en donde se aprecie su desempeño en danza (máximo 3 minutos).

La convocatoria quedará abierta hasta el 7 de junio de 2024. Más información se podrá solicitar por medio de las redes sociales de Créssida Danza y el Conservatorio de Danza: @cressidadanza y @conservatoriodedanza

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.